Solicitan declarar la Emergencia Asistencial Sanitaria en Luján

El proyecto, presentado por los concejales del Bloque Peronista – Frente para la Victoria, solicita “a la Secretaría de Salud y a las áreas correspondientes la instrumentación de todas las medidas preventivas necesarias y de reorganización de recursos humanos que entiendan y elaboren un plan de acción, pudiendo incluso conformar un comité de emergencia”. Además, piden al Ejecutivo que “informe de las medidas que dispongan para revertir esta situación”.

El viernes 4 de marzo se llevó a cabo un plenario de concejales en la Sociedad de Fomento del barrio San Pedro. Con la presencia de funcionarios, ediles, vecinos afectados por la problemática y el diputado provincial mandato cumplido Juan Carlos Juárez, se resolvió pedir que se declare la Emergencia Sanitaria en Luján. Esto es para que la media sanción que obtuvo la Ley de Expropiación del predio donde funciona el Basural a Cielo Abierto del Partido de Luján en la Cámara de Diputados, no pierda estado parlamentario.

A raíz de esto, los concejales del Bloque Peronista – Frente para la Victoria presentaron una solicitud de Declaración de Emergencia Asistencial Sanitaria. En ese contexto, solicitan “a la Secretaría de Salud y a las áreas correspondientes la instrumentación de todas las medidas preventivas necesarias y de reorganización de recursos humanos que entiendan y elaboren un plan de acción, pudiendo incluso conformar un comité de emergencia”. Además, piden al Ejecutivo que “informe de las medidas que dispongan para revertir esta situación”.

“Dicho pedido se basó en el estado crítico del predio de disposición de basura a cielo abierto y ante el reconocimiento por parte del secretario de Obras Públicas, Marcelo Gutiérrez, de que no se está realizando el tratamiento adecuado de los residuos. A esta situación deben sumarse los problemas generados por la proliferación de basurales clandestinos en distintos puntos del Partido, como también los graves inconvenientes sanitarios y de salud que afectan a vecinos que viven en las cercanías del llamado Basural Municipal”, señalan los ediles.

Y agregan que “los propios vecinos de los barrios San Pedro, Santa Marta, San Fermín, San Jorge y Villa María pidieron el viernes pasado, en un plenario realizado en la Sociedad de Fomento del barrio San Pedro, que se declare a la zona próxima al Basural Municipal en Emergencia Sanitaria”.

Por tal motivo, diversos concejales solicitaron al presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Quarenta, que se convoque a una Sesión Extraordinaria para abordar dos temas puntuales. Y uno de ellos es, justamente, el tratamiento del proyecto de resolución que declara la Emergencia Sanitaria en Luján por la problemática de la basura.

Fuente: Luján Hoy

Previous post

Rally: Una pinchadura imposibilito la victoria de Adrián Di Carlo

Next post

El mismo problema de siempre con las motos: la experiencia de un vecino