Sindicatos UPCN y municipal: No aceptaron la propuesta del ejecutivo y lunes y martes habrá retención de tareas

Luego de varios idas y y vueltas y de reclamos por parte de los empleados municipales, se conoció que no aceptaron la propuesta que realizó el ejecutivo y deciden hacer un paro el lunes y martes.

Dialogando en Noticias con Anahí Lopez de UPCN y con Adriana Hurtano de municipales y nos contaron “los muchachos piden y decidieron que queremos un 25% de aumento más las recategorizaciones, más el pase a planta. El 10% que ya tenemos más un 25, queremos el total”.

Así mismo expresaron “no aceptamos la propuesta del ejecutivo. Tuvimos un llamado que nos proponen un 10$ en noviembre y recaregorizaciones. Nosotros averiguamos e informamos a los compañeros y no lo aceptan”.

Ambas representantes de los sindicatos manifestaron que por el momento no hay opción de nada y que “el lunes y el martes haremos quita de colaboración o retención de tareas. Estaremos presentes pero haciendo paro”.

Cuando fueron consultadas si tuvieron reunión en la jornada del viernes dijeron que se presentaron Miguel Amadeo y Julian Gianico en el corralón, pero que ya sabían lo que pedían los compañeros. Además, comentaron que saben que ellos justificaron el aumento de médicos y que dijo que había algunos picaros que mentían; y que en el corralón prometieron la posibilidad de ver un 5% más.

“Ahora negociamos un 25 para ahora porque el 10 ya lo cobramos. Que quede claro que con la bonificación que le dan a las enfermaras no estamos en desacuerdo. Pero nos dijeron que estaría en análisis eso. Aún no confirmado. Sí vemos en desacuerdo que los médicos recibieron un total de 45% en todo el año y nosotros solo un 10”.

Por último explicaron que saben que el municipio es la empresa más grande que tiene el pueblo, y que consideran que con los sueldos magros la economía en general se ve afectada. “Si escuchamos que Amadeo dice que recaudaron tanta plata con la moratoria, entendemos que pueden hacer un esfuerzo. A Durañona no se le hizo esto porque nos sentábamos y discutíamos, tuvimos el mejor sueldo, o sea estábamos muy cerca de equiparar la inflación. Y ahora no. De todas maneras el ultimo año de Durañona tampoco fue el mejor, pero tuvimos un 30%”, cerraron Anahí Lopez de UPCN y con Adriana Hurtano de municipales en Noticias.

Previous post

Comunicado de prensa de trabajadores del arte y la cultura: Rechazan la censura hacia distintos compañeros del colectivo

Next post

Miguel Amadeo: "Nuestra propuesta es de un 10% en una cuota a partir de noviembre y quedaría un 20% en total"