Sin desfile ni destrezas, la Tradición culmina con una peña en La Blanqueada

Todo estaba listo para celebrar la 77° Fiesta Nacional de la Tradición con el imponente y clásico desfile de paisanos y tropillas en la Plaza Ruíz de Arellano, seguido de las destrezas criollas en el Parque, pero la lluvia dijo NO.

En primer instancia, desde el municipio informaron que todas las actividades quedaban suspendidas y se despedían hasta la próxima edición del 2017, pero el clima cambió y abrió una nueva posibilidad para sacar los instrumentos de los estuches, calzarse las botas, el sombrero y el vestido. ¿El lugar? La Pulpería ‘La Blanqueada’.

Las autoridades no quisieron que los miles de turistas que todavía permanecían en el Pago, se fueran sin llevarse algo más lo que vieron desde el viernes hasta el sábado por la noche, así que rápidamente organizaron un peña a pura música.

“A pesar de la lluvia, Areco tiene alternativas para todos: esta tarde desde las 16:00 hs, peña en el patio de La Blanqueada con Los Fogoneros y Los Nativos, con entrada libre y gratuita”, comunicaron a través de los medios, y allí los paisanos y turistas se reunieron para culminar la Fiesta de la Tradición más importante del país.

Previous post

Quedaron oficialmente suspendidas las actividades de la Fiesta de la Tradición por las inclemencias del tiempo

Next post

Récord absoluto de vecinos y turistas en la Fiesta Nacional de la Tradición