Sin acuerdo, sigue el paro: la UOCRA y el Ministerio de Trabajo se reunieron pero no hay una respuesta favorable

Luego de la manifestación que comenzó en la mañana del martes, las autoridades del Ministerio y la Empresa SACDE (ex IECSA) se reunieron por la tarde, pero no hubo acuerdo. Este miércoles habrá audiencia a las 9:30 de la mañana con la delegación del ministerio de trabajo.

A través de la movilización, los empleados exigen el cumplimiento del convenio que firmó la empresa sucursal de Zárate donde acuerda un 20% más del salario básico. La medida se tomó este martes en asamblea y se efectuó un corte parcial en el ingreso al obrador de la Autovía 8, ubicado en la Ruta Provincial 41.

El Secretario General del Distrito de Zárate de UOCRA, Julio González, se calificó la protesta como “legal” y “justa”, pero solicitó al personal que se mantenga dentro del lugar de trabajo. “El reclamo es constante y esperamos una respuesta favorable”, aseguró.

En la tarde del mismo martes se presentó un veedor del Ministerio de Trabajo y se acordó que durante la jornada de hoy miércoles la movilización va a continuar de manera pacífica desde las 7am cuando el personal llegue al obrador. González afirmó que habrá una audiencia a las 9:30 con una delegación del ministerio desde Pergamino, de la cual participarán la organización gremial, la representación de los trabajadores, la empresa SACDE y Vialidad Nacional.

El delegado de UOCRA Zárate, Julio González, así habló para este medio:

Nota Anterior

En Baradero denunciaron a empleado de un circo por abusar sexualmente de una menor de 16 años

Siguiente Nota

El Jardín Maternal de Villa Lía ya está en su última etapa