“Sí queremos la instalación de la planta transformadora de energía, pero no en ese lugar”

Esos fueron los dichos del vecino Roberto Arias con respecto al lugar precisamente donde se instalaría la planta transformadora de energía.

“Es necesario y urgente firmar esta nota que queremos presentar, es no vinculante, pero sumamos voluntades y rechazos a la instalación de la planta en el lugar que sugieren. El colegio San Antonio es uno de los principales preocupados y es una de nuestras principales defensas ante este proyecto.Son perjudicados mas de 800 alumnos con la instalación de la ET en ese lugar que pretenden”, explicó para este medio.

También dijo que ven a muchos vecinos que los acompañan y están preocupados con la modificacion del COT en base a la instalación de esta planta que nunca se quiso cambiar de lugar o buscar otro que no impacte tanto.

“Estamos siendo patrocinados por un diputado Pcial. de Corrientes que se especializa en estos temas, él nos hará contacto con la senadora Gladis Gonzales y con funcionarios de este gobierno y del anterior”.

Así mismo, Arias manifestó “no hay impacto ambiental hecho sobre esta planta, sino sobre la playa de maniobra. Si revisamos los videos de la audiencia la misma empresa EDEN aclara que es un estudio que se hará en la segunda etapa. Es una mentira lo que dijo Miguel Amadeo sobre esto, aclarando que la estación transformadora tenía una evaluacion de impacto ambiental”.

Por último el vecino dejó en claro que no están en contra de la instalación de la planta, porque saben de la necesidad que tiene Areco en cuanto a energia, sino en el lugar donde la quieren colocar

“Es raro que solo quieran ese terreno, ese lugar. Nos llama la atención. Se ha resuelto todo rrápido  de manera rara, donde no se ha preguntado o evaluado otro lugar de instalación”, culminó Roberto Arias.

Previous post

El sorteo de la Quiniela Plus quedó en San Andrés de Giles

Next post

Fuerte impacto entre un auto y una camioneta en la autovía 8