“Si la gente no se compromete y no castra a los animales, es muy difícil debido a la superpoblación que hay”

Protectora de animales Corazones Vagabundos

Esas fueron las palabras de Julieta Cheli, integrante de la Protectora de animales “Corazones Vagabundos” en la mañana de Dinámica Matinal con respecto al intenso trabajo que realizan día a día por cambiar ciertas cuestiones que parece complicadas en la situación.

Debido a la superpoblación de animales, más que nada perros, que hay en las calles de nuestra ciudad, la Protectora tiene que realizar malabares para poder cumplir con todos los pedidos. Pero muchas veces no pueden con todo, ya que no es una obligación por parte de ellos tener a todos los caninos abandonados ni en sus hogares ni en el predio de la ONG.

En la semana, varios medios nacionales publicaron la noticia de que un Diputado Bonaerense presentó un proyecto para crear Hospitales Veterinarios públicos en la Provincia. Con respecto a eso, Julieta manifestó que sería de gran ayuda para ellos y para todos los que colaboran ya que aliviaría la situación con los animales que se encuentran en la calle y además apaciguarían los gastos veterinarios. “Creo que en Areco es una idea muy utópica, ojala sucediera porque sería buenísimo para la gente que no tiene recursos para llevar los animales al veterinario y para nosotros también”, indicó.

Campaña contra el frío – Protectora de Animales “Corazones Vagabundos”

“Intentamos día a día mostrarle a la gente como trabajamos, tenemos un problema como sociedad que buscamos lo más cómodo. No tenemos la obligación, sino que lo hacemos desde el lado voluntario. Hacemos lo que podemos y hasta a veces, mas. Es mucha la demanda y nos faltan un montón de herramientas. Los animales al refugio se llevan de última instancia porque hay muchas enfermedades y se mueren”, agregó Julieta y remarcó “si la gente no se compromete, no castra –teniendo un servicio gratuito- pierden la posibilidad”.

Por último, con respecto al predio que aun siguen esperando por parte de la Municipalidad –que hace tiempo les prometieron- Julieta comentó que no tienen respuesta alguna y que lo necesitan ya que donde están actualmente (al lado del basural de la Ruta Provincial 41) es peligroso no solo para ellos, sino también para los perros porque las condiciones no son las acordes. La Protectora de animales “Corazones Vagabundos” lanzaron una campaña para el invierno que consiste en recolectar lo que más puedan, chapas, pallets y lo que sirva para que los animales no pasen frio y además mantas para cubrirlos y para cubrir las casitas de los perros.

Estas fueron las palabras de Julieta Cheli, integrante de la Protectora de animales “Corazones Vagabundos”:

Nota Anterior

“El Ministerio de Seguridad nos está cerrando las puertas”

Siguiente Nota

Emilia Blanco: La costurera que dio un buen paso