“Si es por nosotros hubiésemos puesto las bicicletas el mismo día que las presentamos”

Bicicletas y motos para reforzar la seguridad en Areco

Esos fueron los dichos en la mañana del lunes en Dinámica Matinal del Secretario de Seguridad, Francisco Lobos en referencia a por qué la policía local no está usando las bicicletas que se presentaron en el mes de marzo, aproximadamente.

Recordemos que en ese momento, el Municipio había presentado 20 bicicletas con sus correspondientes accesorios, cascos y luces reglamentarios que se destinarían a la Policía Local de Areco. Con una inversión municipal de más de $300.000, éstas mejorarían el patrullaje y permitirían que los agentes se desplacen más cómodamente por el pueblo y estén más cerca de los vecinos.

Además, se presentaron ese mismo día dos motocicletas que serían utilizadas por la Policía de Seguridad Vial para reforzar los controles en la zona.

“Ese es un tema que abarca distintas cuestiones. El día que las presentamos, al otro día las queríamos poner en funcionamiento y recibimos desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia dirigencias y requisitos a cumplir, desde seguro -que lo teníamos hechos- hasta la firma de un contrato comodato. Eso fue lo que demora la salida a la calle, si es por nosotros hubiésemos puesto las bicicletas el mismo día que las presentamos. Pero las tenemos guardadas”, explicó Francisco Lobos.

Así mismo, indicó que las ha visto funcionar en otros municipios sin tantas “trabas” y que como corresponde, han enviado lo que se solicitó para que cuanto antes estén en la calle. Con respecto a la unión de ambas fuerzas policiales, manifestó “una vez que la policial local pase a la comunal queremos que continúe realizando distintas tareas que realizan, como controles vehiculares de alcoholemia y la presencia en las salidas de las escuelas”.

Por último, el Secretario de Seguridad volvió a mencionar que desde que el Ministro Cristian Ritondo asumió en la gestión de diciembre de 2015 no han recibido ningún insumo herramienta que se necesita para trabajar día a día. “Es contradictorio que los concejales de la oposición presenten un proyecto para declarar la emergencia en seguridad, ya que desde que estoy en el cargo ningún concejal se presentó ni me planteo algo en relación a esto. Donde ellos quizás podrían generar un contacto directo en la provincia, no nos han ayudado, ni siquiera para que las bicicletas estén en la calle cuanto antes”, cerró.

Estas fueron las palabras del Secretario de Seguridad, Francisco Lobos para este medio:

Nota Anterior

"Buena señal" de las obras en el río Arrecifes

Siguiente Nota

Arroyo Pergamino: Una investigación del INTA detectó plaguicidas en peces