Sergio Scarano presenta su libro “Monte Longdon”. Su historia en Malvinas

En la noche del miércoles dialogamos con Sergio Scarano, combatiente de Malvinas y nos presentó en vivo su libro “Monte Longdon”, donde relata su historia y la de sus compañeros en la guerra.

“Simplemente puse en palabras lo que vivi en la guerra y lo que compartimos con mis compañeros, es un homenaje a los caídos. Empece hace tres años a escribir. A principio del 2019 arranqué a tratar de escribir lo que pasé e investigar. Lo terminé en enero de este año. Conté las dos partes de la historia”, relató Sergio.

También contó que el objetivo fue llegar a lo preciso, pero no fue fácil. Ya que pasó por psicólogos y psiquiatras que lo fueron encaminando y formando el libro. Además lo ayudaron mucho las cartas del soldado desconocido, encontrándose con las personas correctas. “Me llena de orgullo esto, fue muy emocionante”.

“Esto es lo que te deja Malvinas después de tanta muerte, lo lindo y rescatable es el soldado desconocido. Nosotros eramos una compañía, un refuerzo antiaéreo para el monte Longdon. Allí murieron todos mis compañeros. No es facil, es un libro que duele pero es la verdadera historia contada en primera persona”, explicó.

Aquellas personas que quieran adquirirlo, lo pueden hacer en Italia 520. Sergio escribió su libro solo, inspirado en momentos especiales y particulares.

Estas fueron sus palabras en Noticias:

Nota Anterior

Menor consumo, mayor sustentabilidad y más seguridad para nuestros vecinos

Siguiente Nota

Por iniciativa del Frente de Todos, el Concejo Deliberante homenajeó a Mary Daverio

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *