Sergio Abal tras su salida de la dirección del Hospital: “Me decepcioné con Juan Riera”

El sistema de salud de San Antonio de Areco está en terapia. Afectada por conflictos políticos, matrículas falsas, renuncias, y tensiones internas, la salud hoy sufre muchísimo y con ella todos los vecinos.

Sergio Abal, ex director del Hospital Emilio Zerboni, realizó su descargo tras su salida de la institución, donde apuntó directamente al arco político local haciendo responsable al ejecutivo de las decisiones que se tomaban dentro del área salud y del propio hospital, en lo que derivó en su renuncia.

Durante la nota realizada en ‘De Pura Sceppa’ el martes pasado, Abal confirmó que días atrás hizo ante la fiscalía una exposición al doctor Camilo Terry por su desempeño en el hospital, desligando su responsabilidad en el mal proceder del médico durante su trabajo en el nosocomio.

El ex director mencionó que Terry presentó una matrícula ‘falsa’, porque no coincidía su nombre con el número presentado, en lo que se sumó a otras cosas. Además, manifestó su descontento con el secretario de salud Juan Riera, quien le solicitó su renuncia en la vereda de la municipalidad por no cumplir con las “expectativas” que tenía.

“Yo lo consideraba un amigo, porque trabajé con él”, dijo Abal recordando cuando los roles estaban invertidos, donde él era el secretario de salud y Riera un “colaborador”. Sergio, muy dolido por lo sucedido, aseguró que nunca pensó que este iba a ser el final de su paso por Areco: “Entregué el hospital mejor de como lo recibí”.

“Sinceramente yo me decepcioné con Juan Riera”, lanzó el doctor Abal. “El hospital era siempre un problema, y yo traté de solucionarlo”, agregó. “Dejé mis cosas, mi familia, mi otro trabajo, para que me pagaran así”, sentenció.

Así lo expresó Sergio Abal en ‘De Pura Sceppa’ este martes:

Nota Anterior

Fin de semana a puro campo con destrezas en el Parque Criollo

Siguiente Nota

San Pedro: Buscan desde hace una semana a una mujer de 41 años