Senador García sobre el edicto de nocturnidad: “La ley habilita la discusión local”

Senador del PJ Patricio García
Senador del PJ Patricio García

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires convirtió en ley un proyecto que modifica parte de la “Ley de Nocturnidad” al habilitar el ingreso de menores de entre 14 y 17 años a boliches bailables junto con mayores. La polémica medida rige para las ciudades con menos de 30 mil habitantes, entre las cuales se encuentra San Antonio de Areco.

La iniciativa, que llega justo antes del inicio del verano y el fin de año, fue impulsada por el senador del PJ Patricio García, aprobada en el Senado y ratificada por Diputados. De esta manera, en lugares como Pinamar, Mar Chiquita, San Cayetano y Monte Hermoso los chicos podrán ir a bailar en compañía de los adultos. En total son 58 los municipios que podrán acogerse a la modificación de la ley.

Esto publicábamos el día domingo, cuando después de hablarlo en la semana, generó mucho debate en la sociedad arequera.

“´Paco´Durañona estuvo de acuerdo desde el primer momento, producto que los intendentes son referentes importantes de los territorios y conocen esta problemática. Nosotros no hemos derogado ninguna ley, sino que creamos un instrumentos más, que es facultar que por adhesión, los Municipios con menos de 30 mil habitantes puedan adherir a esta ley y luego en los Concejos Deliberantes lo traten”, indicó el senador del PJ Patricio García en Dinámica Matinal en referencia al tema planteado.

Así mismo, García manifestó que no habilitarían esta cuestión así porque así, sino que primero lo plantean para el debate en los concejos deliberantes y también entre los padres y chicos. Todo esto, sería para llevar una nocturnidad como él considera “de esparcimiento responsable”, separando lo que tiene que ver con la venta y el consumo de alcohol.

Cuando fue consultado el por qué desde los 14 años, el senador del PJ respondió que no es desde esa edad, ya que la ley prohíbe desde los 14 años hasta 18, y que es una cuestión de técnica legislativa. “Nosotros devolveremos la facultad para que regulen entre 14 y 17 los Municipios, porque no podemos ponerle topes. Si me preguntas a mi, lo haría de manera progresiva”, expresó Patricio García. Recordemos que esta ley NO es para los municipios turísticos, sino para lugares que tengan habitantes estables.

consulta

 

“El Intendente de tu ciudad ha demostrado tener compromiso con sus jóvenes y con su comunidad y está dispuesto a poner el cuerpo a esto, lo he hablado personalmente con él y Paco ha dicho ´yo me quiero hacer cargo de esta discusión, yo prefiero a los chicos en un lugar determinado y no dispersos en la ciudad en fiestas que no están autorizadas”, explicó el senador García.

Por último, argumentó que la mal interpretación surgió a partir de que algún medio “capitalino” escribió que a partir de ahora los chicos de 14 años podrán entrar “y no es así, no es cierto. La ley no dice eso, la ley dice que habilita la discusión a nivel local”, planteó. Estas fueron las palabras del senador del PJ Patricio García en Dinámica Matinal:

Previous post

El Sindicato de Empleados de Comercio cerró el año con balance positivo

Next post

Un hombre fue baleado: tenía antecedentes