Senador Durañona: “Los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas del IPS necesitan ser asistidos con celeridad por el Estado Nacional”

En la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, se aprobó la eliminación de la incompatibilidad de las Pensiones No Contributivas del IPS con layuda brindada por el Estado Nacional en el marco de la pandemia por coronavirus.

El jueves por la tarde en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires se aprobó el Proyecto de Declaración impulsado por el senador Francisco Durañona, que elimina la incompatibilidad que hay entre la percepción de las Pensiones No Contributivas del IPS y las nuevas asistencias que da el Estado Nacional en el marco de la pandemia por coronavirus, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Tarjeta Alimentar.

El legislador por la segunda sección electoral expresó que “esta medida es para mejorar la posición económica de un sector fuertemente vulnerable como es el de las y los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas del IPS. Los montos del haber que perciben son de $900 y, con el descuento de IOMA, resultan de $856,80. Es por esto que por su condición de pensionados/as no acceden a las prestaciones del ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

En este sentido el ex intendente de San Antonio de Areco declaró: “resulta evidente que este grupo debe ser asistido con celeridad y que el acceso a los beneficios del Estado Nacional mejorarían su situación, especialmente, en un momento tan adverso frente a las consecuencias económicas, sociales y sanitarias de la actual crisis epidemiológica”.

Nota Anterior

Un nuevo positivo de COVID-19 en Areco: Suman en total treinta casos

Siguiente Nota

San Andrés de Giles: Dos vecinos dieron positivo de coronavirus

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *