Semana Mundial de la Lactancia Materna: “Es una manera de comprometernos todos con esto. La teta viene lista”

Beneficios de la Lactancia Materna – Foto de Los Tiempos: Rodrigo Sejas

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

Dialogamos con la pediatra Esperanza Terza y nos contó “es un recurso renovable el amamantar, no necesita de combustible ni energía extra para nada. La teta viene lista y así es como el nene o nena la consume perfectamente. Es un alimento muy bueno para el bebé. Maravillosamente la composición de la leche se va dejando a medida que el niño va creciendo, la teta no es agua porque la mamá sigue teniendo leche”.

Así mismo manifestó que amamantar no siempre es posible por diferentes cuestiones, pero que hacerlo con amor utilizando otros recursos sirve y muchísimo, y sobretodo no sobrecargar a la madre ni culparla por no poder hacerlo.

Estas fueron las palabras de la pediatra Esperanza Terza para este medio:

Nota Anterior

San Antonio de Areco frente al COVID-19: Al día de la fecha son 80 los casos confirmados y 11 los activos

Siguiente Nota

6 nuevos casos positivos que corresponden a contactos estrechos de casos COVID-19 positivo