Semana del Prematuro: “Siento orgullo de tener a mi hijo hoy. Lo amo con toda mi alma”

Semana del Prematuro: “Siento orgullo de tener a mi hijo hoy. Lo amo con toda mi alma”

El Ministerio de Salud de la Nación junto a UNICEF por octava vez la organizan con el objetivo de crear conciencia sobre el bebé prematuro y la prematurez y generar en la sociedad toda el cumplimiento de los derechos de los bebés prematuros.

Finalmente este año el lema de la campaña es el Derecho de los Bebés Prematuros. El derecho con el que se trabaja este año es: “La familia de un recién nacido prematuro tiene derecho a la información y a la participación en las decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica”

Algo fundamental para eso es que toda mujer embarazada realice todos los controles prenatales necesarios. En la mañana del miércoles, dialogamos con la vecina Adriana Carrere -la misma persona que todos los años saluda a su hijo Juanse en el Día Mundial del Prematuro-. “Siento orgullo de tener a mi hijo hoy. El nació en el 2003. A mi edad haber podido tenerlo hoy conmigo, gracias a Dios lo tengo en vida. Nació entre las 28 y las 32 semanas, creo que hasta el mismo quería nacer antes; y con un peso de 1,280 kg perdiendo al otro día, 200 grs. Fueron dos meses muy duros”, contó Adriana para este medio.

Estas fueron sus palabras en una primera parte:

Así mismo, comentó que tanto Juanse como sus otras dos hijas, son su vida entera y que se sintió siempre muy acompañada por ellas, por el padre y por toda su familia en esos momentos tan largos. Además, la vecina manifestó que junto a las otras mamás y papás que estaban en la clínica de Luján se dedicaban a achicar los pañales de sus hijos y que así pasaban el tiempo. “Tuve la compañía de todos”, expresó.

“Hay que tener fe y esperanzas. Amo con toda mi alma a mi hijo, es mi vida. Vivo por los tres iguales, pero él sabe que es el aire que respiro”

Estas fueron las palabras de Adriana Carrere en Dinámica Matinal:

Nota Anterior

Durañona inauguró el Jardín Maternal Municipal “Roberto Sorchilli” en Villa Lía

Siguiente Nota

Luján Demergasso: "Al día de hoy, las inscripciones escolares municipales continúan suspendidas"