Semana de Concejo Deliberante: sesión ordinaria, rendición de cuentas y extraordinaria por el decreto de emergencia

La intensa semana del Concejo Deliberante iniciada el pasado miércoles 27, cerrará este lunes a las 8.30 horas, con el inicio de la sesión extraordinaria que dará tratamiento al decreto de emergencia económica ingresado por el departamento ejecutivo.

Sigue a continuación lo sucedido en cada sesión del miércoles, incluido un comunicado del bloque Juntos por el Cambio respecto de la ausencia del Frente de Todos en la rendición de cuentas,  y la convocatoria a la extraordinaria del lunes 1 de junio.

Sesión Ordinaria 27 de mayo: 

Sesión Ordinaria 4/2020. Entre el tratamiento del orden del día, los proyectos y notas ingresados en la sesión de este miércoles podemos destacar:

Ingresos de:

* Proyecto del Departamento ejecutivo para convalidación del convenio de documento único de traslado firmado con ministerio agroindustria de la Provincia.

* Pedido de informe del contador Ariel Roulet director de Sanear.

* Proyecto del departamento ejecutivo ; para adquisición de caja volcadora para mejora y optimización de servicio de traslado de residuos.

* Solicitud de convalidación de decreto del departamento ejecutivo,  acerca de la implementación de fase 1 en nuestro distrito en el marco de la pandemia.

* Convocatoria del departamento ejecutivo para próxima sesión extraordinaria a los fines de dar tratamiento a un decreto sobre declaración de la emergencia económica en nuestro distrito.

* Notas del Frente de todos solicitando intermediación en gestión al Senador Francisco Durañona para concretar la red cloacal a los barrios Amespil y Canuglio y también intentar obtener cajeros o bien terminales automáticas de atención bancaria para localidades de Duggan y Villa Lía.

* Pedido de información de Juntos por el Cambio para mejoras relacionadas con el estado de la Ruta 41 camino a Villa Lía.

Así mismo fueron aprobados los proyectos vinculados a;

* Modificaciones al programa Minka.
* Solicitud de información del estado de los trámites para la gestión de bonos por incentivos al Personal de salud.
* Se aprobaron distintas donaciones que ingresaron al Municipio en el marco de la pandemia.
* Se aprobó el proyecto del departamento ejecutivo de llevar adelante la instalación de un CAPS en el tiro Federal.
* Se aprobó el proyecto de reestructuración de Agencia de Hábitat impulsado por el ejecutivo.
* Se aprobó el proyecto del departamento ejecutivo de ampliación del hospital.

Sesión especial rendición de cuentas del  ejercicio 2019:

Pasada la sesión ordinaria de este miércoles se llevó a cabo la sesión para el tratamiento de la rendición de cuentas ejercicio 2019.

La misma en ausencia del Bloque de concejales del Frente de todos, comenzó con un desarrollo del jefe de gabinete Municipal Miguel Amadeo – acompañado por gran parte del gabinete municipal – quien brindó una síntesis de lo hecho por cada área en el periodo de asunción y cierre de ejercicio y algunos resultados obtenidos a la fecha.

Luego fue presentado el dictamen de rechazo de la tratada rendición por parte del bloque de concejales de Juntos por el Cambio con exposiciones de Viviana Brastchi y Marcelo Pereyra.

Comunicado del Bloque Juntos por el Cambio

Una vez más el Frente de todos en su Intolerancia. Previendo nuestro rechazo a la rendición de cuentas del ejercido 2019; y en el trabajo realizado por nuestro bloque,  una vez más el bloque del Frente de Todos,  esquiva el debate cuando advierte un escenario adverso en la discusión,  contrariando los más básicos principios democráticos y utilizando artilugios injustificados.
En las recurrentes objeciones que hemos venido planteando a la gestión anterior en cada uno de sus ejercicios , en esta oportunidad , podemos a modo de conclusión y resultado del trabajo de nuestro bloque señalar :

• Déficit fiscal y endeudamiento crónico.
• Crecimiento de la planta de personal de manera continua y sostenida.
• Crecimiento en los gastos vinculados a la publicidad política.
• No utilización de recursos AFECTADOS  y/o alteración de destino, perdiendo en el transcurso del tiempo poder adquisitivo.
Con un déficit primario de más de $60.000.000; advertimos que el año 2019, ha sido un año mas complicado en lo económico para nuestro municipio, que al menos los tres anteriores, puesto que ha culminado NUEVAMENTE  con déficit, solo que en este caso mucho más abultado.
También podemos volver a concluir que NO HABÍA RECURSOS que le alcance a la gestión municipal que culminó su mandato en 2019, corriendo el límite del gasto público en todo momento, alcanzando muy buen desempeño en materia de recaudación, pero luego sobrepasando ese nivel, el aumento del gasto. Convencidos que para la gestión el camino es otro y que es el que actualmente se esta empezando a transitar. Hemos sugerido la desaprobación y rechazo de la rendición de cuentas ejercicio 2019.

Convocatoria sesión extraordinaria lunes 1 de junio

Compartimos convocatoria a sesión extraordinaria convocada para el próximo lunes a las 8.30 hs. La misma es para dar tratamiento al decreto de emergencia económica; ingresando días atrás por el departamento ejecutivo.

 

(Prensa Concejo Deliberante)
(Prensa Bloque Juntos por el Cambio)

Nota Anterior

Acciones para la protección de la salud pública frente al COVID-19: nuevo caso positivo sin residencia en Areco

Siguiente Nota

Anuncian dos nuevos casos sospechosos de Covid 19 en Arrecifes

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *