Secuestraron siete motos y un auto sin papeles en el primer operativo de verano

En total fueron 50 los vehículos que pasaron por los controles en la primera jornada del operativo. Además, desde la dirección de tránsito advierten que los motociclistas “no respetan nada”.

Luego de haber sido presentado por el municipio, la secretaria de seguridad y la dirección de tránsito comenzaron con los operativos de verano que se realizarán todos los días durante la temporada, con el fin de mantener seguras las calles de la ciudad.

En su primer día, los controles frente a la Escuela N° 3 alcanzaron un total de más de 50 vehículos que fueron supervisados por el personal para constatar que tengan los papeles en regla. Sin embargo  no todos contaban con los mismos, y como consecuencia de ello siete motocicletas fueron secuestradas, al igual que un automóvil que se retuvo porque no tenía la documentación y además su conductor tampoco llevaba la licencia.

Marcelo Duffau, director de tránsito local, aclaró que ante la visualización de los puestos, muchos conductores desvían su marcha y dijo que “el que se escapa o se va es porque no tiene las cosas en reglas”. También señaló que la educación vial se hace desde casa.

Duffau informó que ningún motociclista lleva casco al momento de realizar el control, y es uno de los principales motivos por los que se procede a los secuestros, y alertó que ante los reclamos de las madres que van en busca los vehículos de los menores, “yo prefiero darle la noticia de que secuestré la moto y no que su hijo está internado”, concluyó.

La palabra del director de tránsito Marcelo Duffau:

Nota Anterior

Polémica con los cigarrillos: Tabacaleras niegan un aumento de precios

Siguiente Nota

Luján: En protesta, levantan las barreras de los peajes