Seamos responsables y respetuosos: NO al uso de pirotecnia estruendosa en Areco

Les recordamos que según lo dispuesto por la ordenanza municipal Nº 4172/16, queda prohibido en todo el ámbito del partido de San Antonio de Areco la FABRICACIÓN, COMERCIALIZACIÓN, TÉCNICA, USO, MANIPULACIÓN, DEPÓSITO, CIRCULACIÓN Y TRANSPORTE DE LOS ELEMENTOS DE PIROTECNIA CON EFECTO AUDIBLE O SONORO.

Seamos responsables pero por sobre todo respetuosos con los demás. No solo con los animales sino con las personas con autismo. De acuerdo a los relatos de papás de chicos con ese tipo de trastorno neurobiológicoesta las familias esperan a la mañana de Navidad para abrir los regalos porque en la noche pasan un verdadero calvario. Los profesionales destacan que los primeros días de enero deben ayudarlos a reponerse del impacto de los festejos.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) tiene entre sus síntomas la hipersensibilidad en sus sentidos, especialmente la auditiva. Por eso, las personas con autismo son muy sensibles a los estímulos externos, ya sean imágenes, olores o sonidos, y por lo tanto la pirotecnia los afecta directamente.

¡Este año, “más luces y menos ruido” para estas fiestas!

Nota Anterior

El proyecto de “BiblioHeladeras Areco” despidió el 2018

Siguiente Nota

Robo en una peluquería de nuestra ciudad