Se retoman las obras de ensanche del Río Areco aguas abajo y se licitará la ampliación del puente Norberto de la Riestra

Referentes del Frente de Todos local se reunieron ayer con el subsecretario de recursos hídricos de la provincia, Guillermo Jelinski, y el director de hidráulica bonaerense, Flavio Seiano. En un encuentro en La Plata, los funcionarios provinciales confirmaron que avanzan los procesos de expropiación para retomar las obras de ensanche del Río Areco aguas abajo y que muy pronto se licitará también la obra de ampliación del puente Norberto de la Riestra sobre la vieja Ruta 8.

Tras la reunión, el senador Durañona habló del ensanche del río: “Ya vamos seis años de parate de la obra en general y dos años de esta obra en particular por la irresponsabilidad de iniciar una obra sin las mínimas condiciones legales. Ya que lamentablemente no se pudo llegar a un acuerdo con los frentistas, están avanzando las expropiaciones para reactivar la obra de ensanche del río”.

Por su parte, Jelinski afirmó que “es peligroso tener una obra de esta magnitud sin ejecutar, sobre todo cuando sabemos lo que ha sufrido Areco por las inundaciones. Recién ahora podemos decir que estamos muy bien encaminados gracias a la gestiones de Flavio Seiano. Ya están presentados todos los planos de mensura y Fiscalía de Estado está trabajando con cada uno de los frentistas para lograr la adhesión al monto que les proponen. En caso de que no se pueda lograr tampoco un acuerdo económico, Fiscalía deposita el monto que considera la tasación que corresponde y libera la traza para que podamos empezar a trabajar. Lamentablemente se perdieron casi seis años para comenzar a hacer esta obra tan necesaria para San Antonio de Areco”.

El funcionario provincial también detalló que “aprovechando la situación de las expropiaciones, rápidamente vamos a trabajar en la licitación de la ampliación del puente de la ruta 8 para poder ir trabajando en esa zona que es un gran embudo. Esta obra en breve va a estar comenzando con el proceso licitatorio”.

Jelinsnki se tomó un momento para hablar de la situación del relleno que lleva adelante el Municipio en el Hospital Zerboni. “Estamos al tanto de una situación que puede ser conflictiva con los vecinos, que es un relleno”, sostuvo. “El grupo de concejales ha presentado un pedido de estudios porque cuando uno hace un relleno dentro de una cuenca hídrica y sobre todo en el valle de inundación del río, tiene que tener mucho cuidado. Un relleno puede justamente generar un impacto negativo e inundar aguas arriba a los vecinos que están detrás. Vamos a estudiar el tema”.

Foto: Frente de Todos
Previous post

Llegó la solución: Habrá transporte hacia Villa Lía para quienes estudian de noche

Next post

Sucedió lo que no queríamos que pasara: Trágico accidente sobre el puente de la ruta 41