Se reacomodará el parque Gabino Tapia para la instalación adecuada de los Food Truck

“Es una particularidad el aumento de food truck o patios gastronómicos. Por eso surgió la idea de ampliar el parque Gabino Tapia. La pandemia contribuyó a que las personas buscaran donde hacer actividades al aire libre. Debido a la gran cantidad que surgieron en Areco, tuvimos que decir basta porque la capacidad en el predio quedó colmada. La propuesta ideal es utilizar este espacio de una mejor manera, con ampliaciones y mejoramiento de estética”, dijo Celina Pérez Adamo – Sec. de Producción.

Así mismo explicó que están trabajando en el cuidado de lo que es el casco histórico también, con la incorporación de los food truck, ya que al ser un lugar transitado también se evalúa la colocación de baños públicos o futuros espectáculos.

“El gran cambio es parcelar y brindar los servicios mínimos que se requiere. Esto lo está haciendo planeamiento con Sanear y la Ceosp. Hoy por hoy están controlados y cumplen con el mismo proceso de habilitación que un comercio. La idea es poder darle agua corriente y servicio de cloacas. Vamos a replantear un formato de organización allí en el predio”, señaló Celina.

De todas maneras, los puestos también han llevado propuestas a la secretaría y en conjunto van a mejorar el lugar y darle una mejor vida turística, para que quizás dejen de mirar hacia el asfalto como lo hacen ahora, y miren hacia el parque, hacia el verde que es el centro del parque. “El cambio sería de food truk a patio gastronómico con todo lo que conlleva eso”, cerró la secreataria de Producción.

Previous post

Asamblea de Sanear: Eduardo Jordán renovó la presidencia

Next post

Frente de Todos: "Estamos preocupados ante los reiterados hechos delictivos y de inseguridad en Areco"