Se presentó oficialmente en Areco el Programa Argentina Contra el Hambre

En la mañana del miércoles, se presentó oficialmente en Areco el Programa Argentina Contra el Hambre que el gobierno nacional está articulando en todo el país.

En el rectorado de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSADA) y con la presencia de la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; del senador provincial Francisco Durañona, del rector de la UNSADA, Jerónimo Ainchil, y del intendente Francisco Ratto, quedó formalmente en nuestra ciudad el programa.

De esta manera, San Antonio de Areco recibirá una inyección económica mensual de más de $2,6 millones a través de la Tarjeta Alimentar que es parte del programa presentado hoy. Más de 500 beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas y personas con discapacidad que cobran la AUH recibirán la tarjeta con un monto mensual de dinero que puede usarse exclusivamente para comprar alimentos.

Accederán a la tarjeta madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciban la Asignación Universal por Hijo, embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que son beneficiarias de la AUH. Los montos que se depositarán cada mes, que no podrán ser extraídos en efectivo, irán desde los $4000 para madres embarazadas a partir del tercer mes y familias con un solo chico hasta $6000 para quienes tengan dos o más hijos.

La entrega de tarjetas ya está realizándose a través del Banco Provincia, sin intermediarios, y los beneficiarios están siendo notificados directamente. Ante cualquier duda, ANSES recibe consultas en su oficina de Moreno 112 y habrá operativos en la puerta del Banco Provincia para asesorar e informar sobre el programa y otras prestaciones a las que pueden acceder los arequeros.

Nota Anterior

Areco comienza a repartir las Tarjetas AlimentAR

Siguiente Nota

Facturas unificadas: Tasa Municipal y Sanear

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *