Se presentó el Presupuesto 2020: Moratoria, reducción y eliminación de tasas

El viernes por la mañana el Municipio de nuestra ciudad dio a conocer el proyecto de “recursos y gastos” previsto para el ejercicio 2020 que se envió al Concejo Deliberante por un total de $1169.369.191,11. El cuerpo deliberativo tratará el presupuesto y las medidas complementarias anunciadas, incentivos y moratoria en reunión de comisión específica el próximo jueves 26 y  en sesión extraordinaria el viernes 27 de diciembre.

En conferencia de prensa y acompañado por el jefe de gabinete Miguel Amadeo y  el secretario de Hacienda Víctor Hugo Ruiz , el intendente Francisco Ratto informó sobre las características del nuevo presupuesto, y en particular al nuevo régimen de moratoria, eliminación de tasas – turismo y mantenimiento del cementerio – y reducción de hasta 50 por ciento en publicidad y propaganda.

A continuación, las iniciativas enviadas al Concejo Deliberante:

RÉGIMEN DE MORATORIA
Se establece un régimen de moratoria hasta el 31/03/2020 para la regularización de todas las deudas que por cualquier concepto posean los contribuyentes por sus obligaciones fiscales ante la Municipalidad. Incluye las deudas de capital adeudado, reducción del 100% de intereses y multas. El plan de pago se efectuará de la siguiente forma: a) Pago contado, b) hasta 3 cuotas sin interés y c) en 4 a 10 cuotas con un interés mensual del 3%.

ELIMINACIÓN Y REDUCCIÓN DE TASAS
Se establece un descuento del 15 % por el pago anual anticipado para todos los contribuyentes de impuestos, tasas y contribuciones municipales.
Se establece un descuento del 10 % mensual sobre todas las tasas municipales para todos los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones tributarias o hayan incorporado la deuda en un plan de pagos o moratoria.
Se elimina de la tasa de turismo.
Se elimina la tasa de mantenimiento de cementerio
Se redujo en un 50% en los derechos de publicidad y propaganda.

HABILITACIONES
Se dispone el diferimiento de la tasa por habilitación de comercios, industrias y actividades agropecuarias por el plazo de 90 días corridos contados a partir del otorgamiento de la habilitación precaria; vencido el mismo, la tasa se abonará en hasta 3 cuotas iguales, mensuales y consecutivas.

Nota Anterior

¡Festejemos sin causar sufrimiento!

Siguiente Nota

Concejo Deliberante: El Presupuesto se tratará el viernes 27