Se presentaron las becas deportivas municipales en la localidad de Pergamino

El Honorable concejo deliberante de Pergamino fue el escenario de la presentación de las ayudas económicas para deportistas pergaminenses, que este año presenta algunos cambios destinados  a favorecer al amateurismo.

Al respecto, el Subsecretario de Deportes, Pablo Esper subrayó que “hace muchos años que el municipio otorga estas Becas Deportivas, pero se hicieron algunas modificaciones a la ordenanza existente. Sabemos que estas Becas quizás no alcanzan a  cubrir todos los gastos que tienen los deportistas y ojalá que el año que viene sean más las Becas Deportivas que podamos otorgar”.

Asimismo el funcionario destacó el acompañamiento de todos los Concejales que integran la Comisión de Deportes, ya que “lo presentado es algo totalmente diferente a lo que se mandó inicialmente,  pensando en el fin común que eran los deportistas. Así que les agradezco por el trabajo que han hecho, no sólo en estas becas, sino en  todas las ordenanzas que han llevado adelante y relacionadas con el deporte”.

Por su parte, Diego Brigati hizo hincapié en que las reformas persiguieron el fin de darle un estímulo a los deportistas amateurs. “Coincidimos en fomentar el deporte como nexo de cohesión comunitaria, porque que e l chico o la chica que hace deporte en su juventud, se acostumbra a lograr las cosas mediante su propio esfuerzo para levantarse de lo fracasos, plantearse un objetivo a futuro, esforzarse para lograrlo y eso después  le sirve para toda la vida”.

En tanto la Concejal Marita Conti agregó que “se trabajó en consenso junto con el Subsecretario de Deportes, quien fue abierto al resto de las opiniones de los concejales que formamos la Comisión y es la manera de más importante para que se sucinten las cosas con objetivos comunes, en este caso, para los deportistas”.

Fuente: PergaminoVerdad

 

Previous post

Cali Gómez finalizó segundo en la prueba clasificatoria

Next post

Así se vivió la tercera fiesta de las Tropillas Entabladas