Se inauguró la variante Areco de la Autopista 8

Con la presencia del Presidente Alberto Fernández y Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quedó formalmente inaugurada la variante Areco de la Autopista 8. Se trata de 12,6 kilómetros de traza nueva, por fuera de nuestra ciudad, que van desde el Arroyo de Giles, km 104.4, hasta el puente sobre el Arroyo Gómez en el km 116,9.

“Esta obra es producto de que Areco creció mucho y la ruta se volvió una avenida que atravesaba la ciudad. Hay que hacer rutas seguras, en lugares donde los que las transitan no tengan miedo que les pase algo”, afirmó el Presidente. “Estamos dando un paso importante para San Antonio de Areco y la región. Quedan menos de 70 kilómetros para completar la obra y estamos empeñados con Gabriel Katopodis de que sea durante nuestro mandato. Así vamos a unir Pilar con Pergamino de modo más ágil y con más seguridad vial, que es cuidar vidas”, aseguró Fernández.

La obra es central para la producción, el turismo y la seguridad vial en toda la región ya que circularán por allí 7800 vehículos cada día. Con una inversión de $5.217 millones, los trabajos incluyeron no solo la duplicación de calzada, sino la construcción distribuidores en el empalme de la nueva autopista con la Ruta Nacional Nº 8 existente y en las intersecciones de las Rutas Provinciales Nº 41 y Nº 31. La construcción generó 79 empleos directos para Areco y la región.

Durante el acto de inauguración de la autovía, el Ministro Katopodis afirmó que: “esta variante es una muestra de una gran obra que es la autovía de la Ruta 8. Estamos inaugurando tramo tras tramo y muy pronto vamos a estar culminando los 167 kilómetros de esta autovía”. Además, sostuvo que: “Dejamos atrás las obras para la emergencia y entramos a una etapa de obras para el desarrollo. Esta autovía es muy importante para Areco y la región por el desarrollo productivo y agropecuario y para marcar una señal de cuál es la visión que tiene nuestro gobierno de lo que necesita la Argentina para ponerse en marcha. El nuestro no es un gobierno de palabras sino de hechos”.

Del acto de esta tarde participó también la vecina Edit Mermet, de Transporte Ricardito, que recordó las dificultades de la Ruta 8 con una sola mano y agradeció la obra.

Hasta ahora, el gobierno nacional ya inauguró 68,52 kilómetros de la nueva autopista, casi el doble de los 35,1 concretados durante la gestión anterior. Además de los habilitados hoy en Areco, ya están en funcionamiento la variante Pergamino en el Tramo VII Fontezuela – Pergamino (22,9 kilómetros) y 33 kilómetros entre Capitán Sarmiento y nuestra ciudad de los tramos III y IV.

Fuente: Frente de Todos

Previous post

Comienza la aplicación de tercera dosis libre para mayores de 60

Next post

"No somos antivacunas, somos un grupo de vecinos en contra de pase sanitario"