Se firmó el convenio para la transformación de la Ruta Provincial Nº 41 en autopista entre San A. de Areco y San A. de Giles

En una jornada histórica para la región, el Gobernador Kicillof firmó en la mañana del jueves el convenio para la transformación de la Ruta Provincial Nº 41 en autopista entre San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.

El proyecto, fuertemente impulsado por el actual Senador Provincial Francisco Durañona desde sus épocas de Intendente de Areco, tendrá una inversión de $3600 millones e incluirá la duplicación de calzada, distribuidores e incluso la ampliación del puente sobre el río Areco, obra hídrica fundamental para hacerle frente a las inundaciones.

“Estas obras dan nuevo impulso y nueva vida a regiones que estaban mal conectadas. Si uno no tiene conectividad en el mundo moderno, no tiene producción y se complican la cultura y el turismo. Por eso la 41 es una ruta muy importante y como me recuerda siempre Paco, con el puente sobre el río Areco vamos a impedir las inundaciones”, aseguró Kicillof tras la firma, de la que participaron también el Senador Durañona, los ministros de infraestructura de nación y provincia, el titular de Vialidad Nacional y los intendentes de Areco y Giles.

Agustín Simone, Ministro de Infraestructura de la Provincia, detalló que “la 41 es una ruta muy importante para la zona de San Andrés de Giles y San Antonio de Areco, tiene una tasa de accidentes de tránsito alta y era una de las prioridades que teníamos. Son casi 23 kilómetros que incluye paradores, colectoras e iluminación y la inversión total implica $3.600 millones”.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, afirmó que “estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos desde el primer día, poner en marcha las obras con proyectos que sigan conectando y sirvan para la infraestructura y la producción. Esta es nuestra concepción de la obra pública, al servicio de un país y una provincia productivos”.

Gacetilla oficial del Senador Provincial

Nota Anterior

Tene en cuenta las medidas de prevención para evitar contagios

Siguiente Nota

Llega este viernes el "Plan Detectar" a la localidad de Duggan

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *