Se firmó el aumento para los empleados municipales: “15% ahora y 10% después”

La semana pasada se reunieron el sindicato de trabajadores municipales y UPCN por el aumento para los empleados. Allí el ejecutivo ofreció hacerlo en dos semestres: 15% desde el mes de marzo, que será abonado en abril y un 10% desde el mes de julio, a cobrar en agosto.

La noticia la confirmó el intendente municipal Francisco Durañona, quien señaló: hicimos una propuesta de un 15% ahora y un 10% después. Pero queda abierto, no puedo cerrar la puerta a no seguir discutiendo”.

Sobre el encuentro realizado manifestó: “tengo entendido que ATE no participó de la reunión. De todas maneras pretendemos que al final acordemos con todos los gremios”.

También Durañona se sinceró con los empleados municipales y dijo: “No buscamos la mejor posición, tenemos que buscar el equilibrio máximo, el mejor salario que podamos ofrecer. Cada vez que se aumente el salario mínimo, se aumenta el mínimo en Areco”. Y además agregó: “Para nosotros esto no es un tire y afloje para sacar una ventaja para el Municipio. No estamos buscando la rentabilidad del Estado para quedarnos con una tajada mayor. Hay que hacer una propuesta razonable y que se pueda cumplir, sin conflictos”.

En cuanto a la relación que hay entre el ejecutivo y los distintos actores con los mantiene las tratativas expresó: “Mi responsabilidad es ver, observar y tomar las decisiones con un poco más de determinación. Siempre hubo ámbito para conversar con los delegados”.

Y para finalizar, Durañona apuntó al nuevo gobierno nacional y disparó sobre los masivos despidos de los empleados estatales: “Hay que tener cuidado con esas cosas, no es parte de nuestra política despedir empleados”.

 

Nota Anterior

Luján: El Ejecutivo firmó el acuerdo, pero ahora los gremios dicen que las bases deben ratificarlo

Siguiente Nota

Baud S.R.L dejó de trabajar en las cuatro obras que tenía a cargo