Se entregaron los subsidios del Programa para la Reactivación del Turismo y la Cultura

En conferencia de prensa realizada el viernes 9 por la mañana en el patio de la Municipalidad, se entregaron los subsidios  a los beneficiaros del Programa para la Reactivación del Turismo y la Cultura. Iniciativa del gobierno de la provincia de Buenos Aires, se trata de una ayuda económica cercana a los 2 .600 000 pesos, que  el municipio  determinó distribuir por partes iguales entre todos los inscriptos habilitados.

Acompañado por el secretario de Cultura y Turismo Manuel Kebdani, la directora de Turismo, Nora Lema y la tesorera Fernando Santangelo, el intendente Francisco Ratto explicó a los presentes – prensa y prestadores – que se trata de una ayuda a  “uno de los sectores mas perjudicados por la pandemia y uno de los que más vamos a tener que trabajar para poder lograr , cuando se pueda, la vuelta al turismo, que era uno de los ejes de desarrollo que nosotros habíamos propuesto

Ratto adelantó, además, su posición al respecto:  “Nosotros queremos que vuelva el turismo, nos negamos a perder una temporada de verano en la cual podemos recibir muchísima gente. Además,  sabemos que cuando se abra la temporada San Antonio de Areco va a ser una plaza mucho mas fuerte“.

El intendente también aclaró que “si bien una gestión nuestra con la provincia de Buenos  Aires, es justo reconocer que la provincia nos tuvo en cuenta y nos dio la posibilidad de que muchos de ustedes reciban un subsidio a una actividad que no pudo trabajar durante la pandemia.  Por eso le agradecemos al ministro (de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto)  Costa y al gobernador Axel Kicillof por esta ayuda a los prestadores turísticos

Por su parte, el secretario Manuel Kebdani destacó que llegaron a 88 inscripciones en el municipio y anticipó que habrá nuevas convocatorias similares. Del total, el viernes estaban en condiciones de recibir 74 beneficiarios con montos iguales, entre los cuales no se incorporaron espacios municipales como los museos aunque podían ser beneficiarios.

Estas fueron las palabras del intendente Francisco Ratto y el secretario Manuel Kebdani en conferencia de prensa:

Nota Anterior

Tene en cuenta las medidas de prevención para evitar contagios: Se registran 7 nuevos casos positivos

Siguiente Nota

Kicillof anunció el regreso de las clases presenciales en 24 distritos de la Provincia a partir del lunes 19

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *