Se corrió la primera etapa del Rally Federal en Ramallo: Di Carlo lidera su categoría

Adrián Di Carlo y Mariano Abbenne encabezan la clase N1, luego de disputarse la primera etapa del Rally de Ramallo, válido por la tercera fecha del campeonato Federal. Luego de ganar dos, de los tres tramos disputados, encabezan con comodidad la clasificación de la clase, superando por más de treinta segundos a quienes los siguen.

En tanto Lucas Radice, quedó en tercer lugar en la categoría N2 a sólo 24 segundos del primero. Radice corrió todo el segundo tramo con una rueda en llanta, y aun así logró un buen puesto.

Se desarrolló hoy la primera etapa del Rally de Ramallo, competencia que había sido postergada hace dos semanas y que reparte puntos por el certamen Federal.

Luego de una excelente etapa, donde se pudo correr menos de lo pautado, porque debió suspenderse un tramo de 20 kilómetros, por el tránsito de autos particulares por el sector, Adrián Di Carlo y Mariano Abbene mostraron una clara superioridad, haciendo un excelente parcial inicial, que les sirvió para encabezar las posiciones y sacar una tranquilizadora diferencia, desde el comienzo.

“Anduvimos rápido en el primer tramo, porque teníamos una buena hoja, sólo cuidamos en el paso por un puente, porque teníamos algunas dudas, después anduvimos lo más fuerte que pudimos en el resto del tramo e hicimos la diferencia”, marcó Adrián sobre la primera prueba especial, que les sirvió para arrancar ganando por 24 segundos la competencia. “Era un tramo muy técnico y veloz, había que estar bien seguro con la hoja, creo que esa fue la clave para hacer la diferencia”, agregó, contando características del trazado.

“El auto, como siempre, un cañón, lo que le pedimos hace, tenemos una excelente máquina y con Mariano nos entendimos a la perfección”, contó sobre el Volkswagen Gol que le prepara el Hurlingham Motorsport y sobre su nuevo navegante, Mariano Abbene. La dupla del DI CARLO RALLY lidera en la N1, aventajando a Bocca – Mussini por 32s9/10, terceros se ubican Vázquez – Alfaro a 46.4 y cuartos Dinocco – Garofalo a 49.2. Para mañana están programados cuatro tramos cronometrados, dos pasadas por El Paraiso (19,25 Km) y dos por Ramallo de 4500 metros contrarreloj.

La actividad comenzará a las 9:43 hs y está estimado que la última prueba especial se largue 12:31 hs.

Aporte: Prensa DI CARLO RALLY

Previous post

Se realizó el homenaje a Martín Miguel de Güemes

Next post

Vidal denunció al concejal K de Luján, Leonardo Boto, por sentirse "violentada" como mujer