Se cae el UBA XXI por peleas políticas

La desaparición del UBA XXI en Areco podría decirse que se trata de una pelea política entre el actual Intendente Durañona y la Fundación San Antonio. Las diferencias de criterio entre la directora de la Institución, Inés Navarini y el actual Intendente data desde la llegada del Dr. Durañona a esta ciudad.
Tanto fue así que cuando el actual jefe comunal asume, una de las primeras medidas que toma es la de cambiar la sede del UBA XXI llevándola a la nueva Escuela Técnica con distintas explicaciones que omitieron los reales motivos. En ese momento, la discusión y el enojo de Navarini fue grande. Para llevar a cabo el pase de sede se realizó un importante acto que contó con la presencia del rector de la Universidad de Buenos Aires dejando en claro que apoyaba la medida (política) de Durañona.
El tiempo pasó y el UBA XXI no tuvo continuidad. Se consultó respecto de ello a la responsable de Estudios Superiores, Gabriela Leyton quien sorprendiendo a muchos -al menos a la prensa que cubrió aquel gran acto mencionado y escuchó los discursos- diciendo que este gobierno nada tiene que ver con el UBA XXI porque es cuestión de la universidad mencionada. Así lo dijo:

Nota Anterior

Repercusiones de la inundación en el Museo Ricardo Güiraldes

Siguiente Nota

Nuevas obras de ensanche y limpieza del Río Areco

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *