Se aprobó por mayoría la rendición de cuentas municipales 2021

Finalmente, este lunes y luego de 3 horas de exposiciones detalladas de cada secretario/a de área del departamento ejecutivo, se aprobó por mayoría la rendición de cuentas 2021.

Comenzando por el jefe de gabinete, la noche continuó con el resto de los secretarios/as y delegaciones municipales. Las presentaciones se basaron en una descripción previa de lo hecho en cada área en el 2021, culminando cada una con la rendición y síntesis del manejo de recursos en el presupuesto particular por secretaría.

Tuvo lugar el debate y tratamiento por ambos bloques. Luego de las posiciones de cada uno, y del debate respectivo, quedó aprobada la misma con el voto mayoritario de Juntos.

“El sistema contable arroja un sistema positivo con un leve superávit. Para poder proyectar y reinvertir hay que trabajar mucho y duro, y vamos por ese camino. Por años el municipio tuvo déficit porque se gastaba mal. Ahora el vecino valora como manejamos el dinero del contribuyente y ve donde va su dinero”, sostuvo el intendente Francisco Ratto en Dinámica Matinal.

Por último comentó que han aumentado las tasas siempre por debajo de la inflación. “El cierre arroja un moderado superávit de 16 millones de pesos aproximadamente. El sistema RAFAM no miente, la secretaría de hacienda no miente. El problema de la mayoría de los concejales de la oposición es que no se sabe dónde están o a quienes apoyan, porque varía de año a año”.

 

Prensa – Concejo Deliberante San Antonio de Areco

Previous post

La pareja de San Antonio de Areco que cambió el campo de soja por la producción sustentable en Misiones

Next post

Gran cóctel y subasta: La Rosa de la Paz se subastó por $2 millones 20 mil