Se amplían las obras de asfaltado para diversos barrios de la ciudad

En la noche del miércoles, se desarrolló una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, a solicitud del bloque de Unidad Ciudadana, por disposición del Ejecutivo, donde se trató y se convalidó una addenda al convenio que ya existía entre Municipio y la empresa SACDE S.A (ex IECSA).

“Lo que votamos anoche es algo que ya estaba casi aprobado por nuestro bloque. Es nuestro rol poner la lupa a las cosas que lleva adelante el ejecutivo. Es parte de nuestra representatividad. Es un convenio importante, con una suma de dinero importante. Había que analizarla y eso hicimos”, sostuvo el concejal Leonardo “Nano” Perea en Dinámica Matinal.

Lo que era Iecsa, hoy Sacde -indicó Perea- no estaba cumpliendo lo acordado de llevar a cabo las obras de asfaltado. Por eso, es que lograron los concejales hacer una mejora del convenio original (que contemplaba el asfaltado de Rivadavia hasta la calle Fermín Pereyra). Por lo mismo, con un agregado de actualización, a esto se le agrega obras hacia distintos barrios, como 23 de octubre, ex Feria de Guevara, los Naranjos y barrio Prado. Además de un tramo de la Duran.

“Esto contempla también un pago en efectivo de cerca de 1 millón de pesos en noviembre y otro en diciembre”, cerró Leonardo Perea.

Así mismo, Ariel Roulet -Vicepresidente de Sanear- expresó “el Intendente nos encomendó juntarnos con la gerencia de la obra de Sacde. En el convenio marco estaba firmado que en la calle Rivadavia había que hacer un cajón de 20 cm. Ahora se modificó por uno de menor medida. Cada parte de estas obras tenían una economía, ahora se ajustaron. Cuanto mayor sea el número, más obras haces”.

Por último, agregó que no se pueden hacer obras si no hay cordón cuneta. Y que es por eso que harán 5 mil mts de esto, sumado al asfalto.

Nota Anterior

Entraron a robar en "Automecánica Mola"

Siguiente Nota

Cáncer de mama: detectado a tiempo el 90% de los casos es curable, pero 4 de cada 10 mujeres no se hacen los controles