Se acercan las fiestas: precauciones a tomar con los perros y gatos

Los perros sufren con el ruido de la pirotecnia
Los perros sufren con el ruido de la pirotecnia

Durante las fiestas de fin de año y hasta entrado comienzos de enero, las mascotas sufren, se asustan, se pierden y hasta pueden fallecer como consecuencia de los estruendosos ruidos y los destellos luminosos que provocan los distintos artefactos de pirotecnia.

Por eso, hay que tomar muchas precauciones ante esto para mejorarle el momento de mayor ruido a los perros y gatos. En la semana, estuvimos hablando con el Veterinario Mauricio Laurens y nos comentó que ellos utilizan unas gotitas de sedación, ayudando al perro que no se escape a la calle. “La dosificación es fácil, es de 1 a 3 gotas por kilo de peso. Para perros viejos o de nariz chata es 1 gota por kilo de peso, los perros muy activos y jóvenes son 3 gotas, pero en general son 2 gotas por kilo de peso para un perro estándar”, explicó Laurens indicando que se pueden darlas con comida pero proporciones acorde, ya que sino no harán efectos las gotas.

La aplicación de éstas puede realizarse como tope a las 23.00 hs, previo a que comiencen los fuegos artificiales y puede llegar a durarle hasta la mañana siguiente. “Los gatos tienden a esconderse y se quedan tranquilos, los que si lo sufren con tremenda desesperación son los perros”, manifestó el Veterinario.

“No es anestesia, no es que el perro no escucha, no ve y no siente. Sino que está sedado, más tranquilo”, comentó Mauricio argumentando que al vivir estas situaciones siente mucha angustia al ver a los animales sufriendo como les pasa a ellos en estas épocas donde se escucha mucho estruendo. Además recordó que en la ciudad de Chivilcoy están prohibidos los fuegos artificiales, y también sucenden en varios lugares del país. “Con los años, quiero eso”, precisó.

Estas fueron las palabras del Veterinario Mauricio Laurens en Dinámica Matinal:

Nota Anterior

Areco sigue trabajando en la prevención de inundaciones: el COT cuenta con su mapa de riesgo hídrico

Siguiente Nota

Bosco Producciones les desea una feliz Navidad

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *