Scioli en el acto del Día del Trabajador en Baradero: “la primera etapa fue el ajuste, la segunda es el ajustazo”

El acto por el Día del Trabajador organizado por los Sindicatos Unidos de Baradero, tuvo una fuerte carga política.

Como era de esperarse ante la crisis laboral que vive la ciudad, los gremios hicieron sentir sus voces contra el gobierno de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Fernanda Antonijevic. Algunos de los oradores se refirieron al plan económico que beneficia a los empresarios, otros a la inacción de los gobernantes y tambien hubo quienes trataron de traidores a todos los funcionarios del macrismo por haber engañando al pueblo y en especial a los trabajadores.

Inesperadamente para muchos de los que asistieron al acto, sobre el escenario colocado en la puerta de acceso a Ingredion donde se ubicaron los representantes gremiales, apareció la figura de Sergio Berni, actual senador provincial y ex Secretario de Seguridad de la Nación, junto al Ex Gobernador y Candidato a Presidente de la Nación, Daniel Scioli, quienes estaban acompañados de Marcos Di Palma y el Ex Intendente Aldo Carossi ,entre otros.

Los ex funcionarios, fueron presentados por Carlos Touzet, Secretario General del SOERM quien agradeció las gestiones realizadas por ambos en situaciones coyunturales que se generaron en Ingredion y siempre estuvieron dispuestos y colaboraron en solucionarlos.

Tanto Scioli como Berni hicieron uso de la palabra y si bien durante el resto del acto se criticó duramente la gestión macrista priorizando la situación laboral,  los altos dirigentes del Frente Para la Victoria, hicieron referencia a la crisis laboral local pero centraron el discurso en mostrarse como alternativa a este modelo en las próximas elecciones, en cierta forma el lanzamiento de campaña. Tanto Scioli como Berni hicieron uso de la palabra y si bien durante el resto del acto se criticó duramente la gestión macrista priorizando la situación laboral,  los altos dirigentes del Frente Para la Victoria, hicieron referencia a la crisis laboral local pero centraron el discurso en mostrarse como alternativa a este modelo en las próximas elecciones, en cierta forma el lanzamiento de campaña.

Daniel Scioli, con términos muy duros cargó sobre Macri;:“Vengo a solidarizarme con la unión de sindicatos de Baradero y a través de ellos con ustedes los trabajadores, en un día donde no se puede decir feliz día porque hay un sabor amargo, hay tristeza, desesperanza, hay bronca. Pero hoy nuestra responsabilidad es trabajar juntos para frenar esta segunda etapa del ajuste que busca el gobierno para profundizar su programa económico y que el salario siga siendo la variable para seguir avanzando sobre esos derechos y lo que es un pilar fundamental del funcionamiento de la sociedad desde el punto de vista económico y social, el trabajo como gran ordenador.

 

Fuente: Baradero Te Informa

Previous post

Accidente fatal en Ruta 41: un muerto y un herido de gravedad

Next post

Los recolectores de residuos tuvieron que salir a trabajar el 1° de mayo por la demanda en la ciudad