Sanear: se firmó el convenio con Aguas Corletti

Después de intensas negociaciones, se firmó este viernes 28 de agosto el convenio entre  Sanear  y Aguas Corletti SRL, garantizando en el mismo acto la continuidad de la empresa estatal y la asistencia del operador técnico.

Con la presencia del intendente municipal Francisco Ratto, el presidente de Sanear Eduardo Jordán, los directores Marcelo Fernández Ariel Roulet, los empresarios Gustavo y Esteban Corletti y representantes de los empleados, se acordó el pago de la deuda pendiente – 17 millones de pesos en 6 cuotas – y un canon mensual de $ 1,5 millones   por mes más impuestos.

Creemos que es un buen acuerdo” dijo a este medio el intendente Ratto, ” porque empezamos a reducir la estructura de costos de Sanear que era lo que mas me preocupaba. Ahora hay que trazar  un horizonte de trabajo hacia adelante, primero garantizando  el servicio que tenemos” . Al recordar la visita del ADA la última semana, Ratto explicó que “los parámetros nos dieron muy bien y eso es lo mas importante porque el agua es un servicio esencial”. En ese sentido, explicó que entre los objetivos trazados a partir de este nuevo acuerdo está la posibilidad de “ampliar la red de perforaciones“.

Entre los pasos administrativos a seguir, queda retirar el  expediente de “reconversión de Sanear” que está en comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante. Respecto de la decisión de acordar con Corletti y continuar con Sanear, el intendente señaló: ” Lo que queremos es bajar el déficit. Muchas veces el disparador puede ser una idea y después los acuerdos eventualmente te llevan a mejorar lo que estabas planeando. El objetivo se cumple de seguir prestando el servicio, lograr una optimización  de la empresa al reducir la estructura de costos. Nos va a salir más barato y eso es bueno”.

Por su parte, el presidente de la empresa Eduardo Jordán se mostró muy “contento ” de haber llegado a un acuerdo y  destacó el trabajo del directorio completo, el rol del síndico Mariano Pinedo y  estar dispuesto a  comenzar a trabajar en el futuro “en todas las cosas que tenemos pendientes, como la ampliación de la planta depuradora, las perforaciones que nos hacen falta para poder sostener producción“. El convenio con Aguas  Corlettipermite  que podamos seguir continuando con la asistencia de una empresa que hasta la fecha ha dado muestras de una gran solvencia“. En el mismo sentido, el director Ariel Roulet agregó:  “Es una buena opción para que el operador técnico continúe con la asistencia para que podamos seguir teniendo agua y cloacas de primera calidad

 

Presentes en el despacho del intendente municipal, los hermanos Gustavo y Esteban Corletti se mostraron satisfechos de los resultados de las negociaciones y dispuestos a iniciar las tareas que siguen en Sanear. “Se estuvo trabajando mucho en lo legal en lo personal y se llegó a un buen puerto que era lo que todos esperábamos. La voluntad de ambas partes hizo que lleguemos a este lugar“expresó Gustavo Corletti. “Siempre tuvimos la visión de querer arreglar, de seguir en San Antonio de Areco,  pero se habían dado algunas condiciones que se nos hacía imposible” continuó, ” creo que esto beneficia a todos“.

Para Esteban, el objetivo es seguir trabajando “como lo hemos hecho siempre, ahora ya a partir de la semana que viene juntándonos con todo el directorio para fijar las cosas primordiales que tiene que abordar Sanear y empezar a proyectar  sobre lo que viene en el verano y a futuro como se vino haciendo

Hay dos obras que hay que gestionarlas y ya vamos a comenzar a hablar a partir de la semana que viene con los organismos de Nación y Provincia. Uno  es  (el barrio) Amespil, para mí es primordial que el Municipio y Sanear puedan concluirla y la otra,  el aumento de la producción de las perforaciones del Parque Criollo“.

 

Estas fueron las declaraciones para este medio del intendente Francisco Ratto:

 

Nota Anterior

A pedido de la asociación Florecer, la provincia sigue invirtiendo en equipamiento de salud para Areco

Siguiente Nota

Aguas y cloacas para Villa Lía y la planta depuradora para Areco, más avances para vecinos

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *