San Pedro: Estafadores telefónicos robaron dinero en efectivo a dos ancianas

Uno de los hechos ocurrió el sábado y el otro en la madrugada de este domingo. La UFI Nº 5 instruyó a la SubDDI que comenzó con las tareas de investigación.

En uno de los hechos, la damnificada fue una mujer de 87, quien recibió el llamado de una persona que se hizo pasar por su nieto. Tal como ha pasado en otras ocasiones, tiempo atrás, le aseguraba que debía entregarle dinero en efectivo que tenía guardado “para ser cambiado en el banco que de lo contrario perdería el valor”. Le manifestó a su vez que el afectivo, una suma no precisada entre la que había pesos y dólares, sería retirado por una persona. Finalmente así ocurrió y los malvivientes lograron hacer del botín.

En la situación resultó víctima una señora de 70 años. En este caso, también fue llamada telefónicamente y allí le advertían que tenían secuestrada a su hermana y “que si no quería que la golpearan, debía entregar la plata de su jubilación”. La consigna fue que debía dejar el dinero del lado externo de la puerta de su domicilio, cosa que hizo según se había convenido.

Luego ante llamado de un familiar pudo constar que todo se trataba de una falsedad. Para los dos hechos, la UFI Nº 5, dispuso que efectivos de la SubDDI comiencen con las tareas de investigación.

Fuente: Norte Bonaerense

Previous post

Emilia Blanco: La costurera que dio un buen paso

Next post

Por la crisis laboral local, el COESA se reunirá este lunes en el Concejo Deliberante