San Pedro: enviaron 5 nuevas muestras para analizar al Instituto Maiztegui

Según se este domingo, la municipalidad de San Pedro envió 5 nuevas muestras al Instituto Maiztegui de Pergamino para detectar si corresponden a casos de coronavirus. Se trata de los casos de tres mujeres de 23, 61 y 65 años, un niño de 5 y un hombre de 58 años.

El sábado no hubo envío de hisopados por que ese día “no se reciben muestras” indicó al semanario La Opinión de esa localidad el secretario de Salud Guillermo Sancho. Tampoco se informó de nuevas muestras tomadas este domingo.

Todo indica, señala el semanario, que las 5 muestras remitidas corresponden a las 32 tomadas el pasado jueves, luego de que se confirmara el caso positivo del médico que reside en San Pedro y que permanece aislado, en buen estado de salud y sin sintomatología en su domicilio. De esas 32 muestras, 29 corresponden a contactos estrechos y las otras 3 no están relacionadas con el caso. El sábado, se conocieron los resultados de las 22 primeras, negativos en todos los casos y restaban otras 10,  5 enviadas este domingo.

FUENTE: laopinionsemanario.com

Nota Anterior

El distanciamiento social y la conciencia individual, claves para estos tiempos de pandemia

Siguiente Nota

Acciones para la protección de la salud pública frente al coronavirus COVID-19.. No hay casos sospechosos

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *