San Antonio de Areco entró a fase 5: Más actividades habilitadas, como por ejemplo reuniones

En la noche del lunes en Noticias, el intendente Francisco Ratto confirmó -luego de lo dictaminado por la Provincia de Buenos Aires- que San Antonio de Areco entró a fase 5. Después de 21 días seguidos sin nuevos casos positivos de COVID-19, se ingresó en esta etapa.

A partir de ahora se autoriza, y por supuesto se suma a lo que teníamos, las salidas de esparcimiento y aquellas que sean para deporte, siempre y cuando se hagan de manera individual como correr, andar en bicicleta o jugar al paddle y/o tenis. Con estos nuevos permisos, la caminata ya no se limita a los 500 metros como antes; sino que se puede ir camino al club o a Vagues, por ejemplo.

Tema muy consultado fue el de los bares y restaurantes. Estos podrán trabajar a un 25% de su capacidad, siguiendo con todos los protocolos. Además, en esta fase 5 se permite en la ciudad las reuniones con hasta 10 personas. Así también otra de las cuestiones solicitadas era la pesca, que quedó habilitada.

Por el momento, las empleadas domésticas no pueden trabajar porque la Provincia no dio respuestas sobre esto, que fue solicitado por el ejecutivo local.

Un punto muy importante a tener en cuenta es que, si llegara a aparecer un nuevo caso positivo, se retrocede a fase 4.

Estas fueron las palabras del intendente Francisco Ratto en Noticias:

Nota Anterior

Acciones para la protección de la salud pública  frente al coronavirus COVID-19. No hay casos sospechosos

Siguiente Nota

Ratto: "Sanear es inviable. Cuesta $8 millones por mes y recauda 4. Va a terminar hundiendo al Municipio y no lo podemos permitir"

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *