San Andrés de Giles: Radio Vall cumplió 60 años

Este 25 de octubre, uno de los principales medios de comunicación de aquella ciudad, celebró 60 años de vida. La historia comenzó bajo la denominación “Radio Tito” en 1958, justo el día del cumpleaños de Doña Teresa Buzzo de Valli. En aquel entonces la radio era un circuito cerrado de audiofrecuencia.

La segunda generación de “Los Valli” llevó adelante una de las transformaciones más importantes de la comunicación gilense. Ruben y Héctor, a fines de los 80, cambiaron la denominación del medio a FM Vall comenzando a transmitir en frecuencia modulada. Toda una novedad para la época.

En la década del 90 la familia Valli amplió su espectro. En 1997 fundaron FM Aeropuerto, la emisora hermana de Vall que apunta a los jóvenes con la difusión de música popular. La llegada de esta radio provocó un intercambio de frecuencias; Vall pasó a la 94.7 MHz (sintonía actual) y Aeropuerto a la 91.3 MHz.

El 60° aniversario de la primer FM de la ciudad sirvió para inaugurar el flamante edificio del medio. A unos 80 metros de su histórico local, sobre la misma calle Mitre, la empresa construyó nuevos estudios para sus dos productos radiales. Un acontecimiento inaudito en Giles.

Hoy la tercera generación familiar, compuesta por Macarena, Fernanda y Matías está al frente de la radio. La emisora cambió, pero conservando los cimientos que forjó una familia que vivió para el medio. Vall se adaptó a los nuevos tiempos para seguir siendo la referencia de las radios regionales.

Fuente: InfoCiudadSAG

Nota Anterior

Diputados aprobó la ley de protección del sector porcino

Siguiente Nota

Abre la inscripción para jardines municipales y la Escuela Municipal Manuel Belgrano

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *