San Andrés de Giles: Por las rutas argentinas viaja el recuerdo del héroe Jorge A. Maciel

A los 21 años, Aldo Franco combatió en Malvinas como subteniente del Ejército Argentino. Peleó en el Cerro Dos Hermanas, cerca de Puerto Argentino, defendiendo las últimas posiciones y la retirada los hombres cerca del fin de la guerra.

En 1989, le tocó defender el copamiento del regimiento de la Tablada, en esa oportunidad fue baleado y perdió parte de una de sus piernas. A los 28 años, fue dado de baja del Ejército por razones médicas y tuvo que reinventarse.

Tras una larga rehabilitación, Aldo primero trabajó como cartero hasta que incursionó en el negocio de la logística y logró fundar una empresa de camiones a la que bautizó Puerto Argentino, en homenaje a sus compañeros de combate. Cada uno de los 55 camiones de su lleva el nombre de un héroe caído en batalla.

Todos los días, los 55 camiones de la empresa recorren toda la Argentina llevando el nombre de esos héroes desde Jujuy hasta Tierra del Fuego. Es la forma que encontró Aldopara homenajear a sus ex compañeros. En su empresa trabajan veteranos de Guerra y familiares de los soldados caídos.

Aldo en diálogo con Telefé Noticias contó cómo fue que le puso el nombre del vecino Jorge A. Maciel a uno de sus camiones, además dio detalles del accionar del héroe local en combate. “Me pone contenta que lo recuerden. Jorge era un chico tímido, criado en el campo. El siempre dijo que cuando la patria lo necesitara ahí iba a estar, y así fue” contó Nélida, mamá del soldado gilense quién también agregó que Jorge le aviso que había ido a la batalla cuando ya estaba en Malvinas.

Fuente: InfoCiudadSAG

Nota Anterior

Paro Docente en la Provincia de Bs.As

Siguiente Nota

Conflicto con los Peajes: "Los trabajadores tienen que quedarse tranquilos, no se despidió a nadie"