San Andrés de Giles: persecución y detención en calles

Anoche en las calles del casco urbano gilense se desató la tormenta. A las 21.50 horas dos personas que descendieron de un colectivo en la terminal local intentaron robar a un trabajador de la vecina ciudad.

Según declaró el Comisario Mariano Calomino, los malvivientes se subieron a un remis propiedad del vecino “Manolo” Pesce. En la esquina de Chacabuco e Hidalgo, los sujetos le pidieron el conductor que se detenga.

En el lugar el acompañante amenazó con un arma blanca a Pesce. El objetivo: hacerlo bajar de su remis para llevarse el móvil. El vecino sorprendido no acotó la orden de inmediato, hasta que el otro delincuente que esperaba en el asiento trasero le dio un “culatazo”. Con “Manolo” fuera de la camioneta los ladrones intentaron fugarse.

Un vecino que pasaba por la zona atendió a Pesce llevándolo de inmediato a la comisaria. Cinco minutos después del suceso la Policía de San Andrés de Giles montó un gran operativo cerrojo que dio resultado: la camioneta fue interceptada en la calle San Andrés casi RN. 7.

Con la colaboración de la Policía Local, el accionar de la fuerza de seguridad principal detuvo a Facundo Gapa (21) oriundo de General Rodríguez. Mientras que su acompañante logró escapar a pie por las inmediaciones del Barrio Gracias a Dios.

A los pocos minutos y tras un intenso rastrillaje el delito fue resuelto. Mariano Sanz (21) residente de San Miguel finalmente fue capturado en la calle Pichetto entre 51 y 53. El delincuente tenía en su poder un revolver cromado calibre 22 con el que habría golpeado a Pesce.

Los malvivientes que no contaban con antecedentes policiales fueron apresados bajo la carátula “Robo calificado de automotor”. Según pudo averiguar Infociudad los ladrones llegaron a Giles con la intención de cometer un delito al azar que les permita saldar una deuda que tenían en su zona.

 

Fuente: Info Ciudad SAG

Nota Anterior

Fútbol: se suspendió la fecha por el mal tiempo

Siguiente Nota

Empleo: importante búsqueda de operarios para la planta de Toyota en Zárate