San Andrés de Giles: Perros de la calle, una situación que preocupa

El último día de julio, un accidente en la Av. Scully de aquella ciudad involucró a un motociclista y un perro en situación de calle. El joven gilense se encontró con el animal y sin posibilidad de reacción terminó embistiéndolo. Por el fuerte impacto, el conductor terminó en terapia intensiva.

Al día siguiente, la Municipalidad de San Andrés de Giles comenzó un proceso de ordenamiento en el área urbana: con una camioneta y personal de bromatología, varios perros de la calle fueron llevados al predio del área específica.

Cabe destacar que por ordenanza 1776 se prohíbe la “permanencia y circulación de caninos en la vía pública que no cuenten con collar y correa sin el acompañamiento de quien sea su dueño y/o responsable” en nuestra ciudad.

Esta última situación generó un evidente desarreglo en el control de los canes. En el perfil de Instagram de la empresa veterinaria que dirige Antonela Miroglio, coordinadora del Centro Municipal de Zoonosis, publicaron que “nuevamente en zoonosis no entran más perros”.

La publicación muestra el fastidio ante esta situación y responsabiliza a aquellas personas que “nunca más fueron a buscar” a los animales. A su vez, también destaca qué tarea se realiza allí con cada nuevo ingresante que queda al cuidado del equipo que trabaja en el lugar. “Si se mueren es por enfermedad o por tristeza” concluye la historia de la firma que conduce la funcionaria.

Según pudo averiguar Infociudad, muchos de estos canes, que fueron “levantados” de la calle, están hoy en la zona de bromatología esperando que sus dueños (si los tienen) los vayan a retirar. Si nadie los reclama, pasan al sector de zoonosis donde hoy descansan una buena cantidad de perros.

Esta última área tiene poco más de un año de trabajo. En el lugar, donde antes funcionaba la Protectora de Animales, se realizaron mejoras estructurales y se diseñó un equipo para atender la problemática que genera alojar a los perros sin hogar.

Fuente: InfoCiudadSAG

Nota Anterior

Comenzó la esperada obra de reconstrucción del adoquinado de calle Arellano

Siguiente Nota

Resultados de la fecha 16° del torneo de Rugby

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *