San Andrés de Giles: Marina Moretti dijo “vamos a pedir la emergencia tarifaria”

Esta semana la concejal Marina Moretti (Unidad Ciudadana) anunció que presentará dos proyectos en el Honorable Concejo Deliberante vinculados a los tarifazos aplicados por la provincia. “Vamos a pedir la emergencia tarifaria” declaró la edil en relación a la labor de su bloque.

Moretti contó a Infociudad que los proyectos serán dos. Por un lado se pedirá la emergencia tarifaria de gas y electricidad para Giles, además destacó que le exigirán al Intendente Carlos Puglelli que solicite oficialmente el “retrotraimiento de las tarifas a la provincia”.

“También vamos a crear una comisión de emergencia tarifaria para brindar asesoramiento legal gratuito para los vecinos en caso de incrementos desproporcionados y otros errores de facturación”, contó la ex senadora bonaerense.

El otro proyecto que presentará tiene que ver con las localidades. La concejal explicó que se solicitará la revisión de los cuadros tarifarios de las cooperativas eléctricas, ya que la provincia fija solamente los “topes máximos”.

Moretti contó además que el municipio tiene “facultades para aprobar o no los cuadros tarifarios”. Por tal motivo se pedirá una intervención directa del ejecutivo para regular el costo de un servicio fundamental que castiga aún más a los vecinos de las localidades.

“Entendemos que las tarifas afectan a todos los vecinos de nuestra ciudad; a los hogares, clubes, comercios e industrias. Es por eso que exigimos una acción local concreta que proteja la economía local, como ya lo hicieron otras ciudades”, finalizó Marina.

Fuente: InfoCiudadSAG

Nota Anterior

Resultados de una nueva fecha del Areco Rugby Club

Siguiente Nota

El bloque Cambiemos no convalidó el decreto del Intendente relacionado con las tarifas de energía eléctrica