San Andrés de Giles: Incendio y muerte de un menor

El atardecer de este 1 de marzo se trasformó en tragedia, a las 19,30 horas la sirena de bomberos anunciaba la concurrencia de los servidores públicos a atender un incendio que se había desatado en una vivienda de la calle avellaneda entre Manchi y San Andrés. Quien escribe esta nota, acostumbrado a cubrir este tipo de eventos inmediatamente que llegamos al lugar del hecho notamos que no se trataba de un siniestro más. La preocupación y sigilo como se movían los bomberos hiso presumir que algo grave estaba sucediendo. Con el correr de los minutos se confirmó el fallecimiento de un menor de edad, hijo de la familia moradora del lugar.
Relatos de testigos, aseguran que el niño y sus hermanos jugaban en la vereda cuando comenzó a lloviznar, al ser introducidos a la vivienda y fuera de la vista de su madre, por causas que se tratan de establecer la propiedad tomo fuego, las versiones circulantes hablan que alguno de los menores habría encendido una vela y esta habría sido la causa del comienzo del fuego. Lo cierto que hasta que bomberos de la provincia de Buenos Aires (quienes fueron convocados por el ayudante del fiscal Dr. Ferretti) haga la pericia no se sabrá a ciencia cierta lo que ocurrió.
En dialogo con este medio el bombero Darío Boveri, relato que “cuando llegamos el fuego estaba declarado y con gran cantidad de llamas y alta temperatura, lamentablemente constatamos la muerte del menor por lo que creemos es un combo entre quemaduras y asfixia”. Los bomberos esperaban en el lugar al personal encargado de la pericia y la presencia de la DDI para proceder a retirar el cuerpo de la víctima, con fines de practicarle la operación de autopsia.

Fuente: Noticias Gilenses

Previous post

Lucas Machado luego del desperfecto que lo dejó fuera de carrera: "El objetivo era sumar kilómetros"

Next post

Informe climático de los próximos días