San Andrés de Giles: Dos vecinos dieron positivo de coronavirus

En conferencia de prensa el intendente Carlos Puglelli y el Secretario de Salud Diego Schiaffino confirmaron tres casos positivos de coronavirus. Aunque aclararon que uno es un trabajador de Merlo que viajaba por trabajo y se hisopó en el Hospital al sentir síntomas, pero no reside en nuestra ciudad. Los otros dos casos son vecinos de San Andrés de Giles que trabajan en el rubro de verdulería y viajan a zonas de riesgo donde hay una gran exposición al virus.

El intendente remarcó que los nuevos casos no tienen relación entre si y que son “dos ciclos distintos, en ese sentido se esta haciendo el relevamiento de todos los contactos para determinar las personas que vamos a tener aislada que van a ser 30 personas como mínimo”.Respecto al nexo epidemiologico, Schiaffino aseguró, que al igual que en otras ciudades, el foco “está relacionado con viajes a mercados concentradores de frutas y verduras.”

Respecto a la situación del geriátrico, Schiaffino explicó que los residentes que tuvieron contacto estrecho con la médica de Mercedes que dio positivo se encuentran aislados. Hoy hisoparon a un residente que presentó un cuadro febril pero creen que “no está relacionado con el virus.” Además destacó que las tres enfermeras hisopadas resultaron negativas por covid-19.

Las autoridades llamaron a extremar las medidas de seguridad especialmente aquellos vecinos que deban viajar por trabajo. El Secretario de Salud recordó que “contacto estrecho es un contacto de 15 minutos o más en una distancia de menos de dos metros” y recomendó acortar la estadía y mantener distancia ya que el mayor riesgo de contagiarse está en el contacto entre personas.

La cifra total de contagiados asciende a 9 casos positivos desde que comenzó la pandemia. Actualmente hay 3 casos activos y 3 casos sospechosos en estudio esperando el resultado.

Fuente: InfoCiudadSAG

Nota Anterior

Senador Durañona: “Los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas del IPS necesitan ser asistidos con celeridad por el Estado Nacional”

Siguiente Nota

Policía local allanó el edificio de la Estación de trenes

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *