Rotundo éxito de las actividades centrales de la 80 Fiesta Nacional de la Tradición este fin de semana

Celebrando los 80 años desde la primera fiesta, Areco se vistió de gala para recibir a turistas de toda la argentina y el mundo con lo mejor de sus tradiciones y una nutrida agenda gratuita organizada por el municipio. El domingo unas 40.000 personas disfrutaron de la jornada de destrezas en el Parque Criollo y el sábado por la noche la peña central de la Tradición reunió a más de 5000 personas en el predio frente al Museo Güiraldes.

Fogón surero el viernes por la noche, destrezas en el Parque Criollo el sábado por la tarde y el domingo, el imponente desfile de paisanos fueron algunas de las actividades gratuitas organizadas por el municipio. El desfile, plato fuerte de la fiesta, reunió a miles de vecinos y visitantes que desde distintos puntos del pueblo disfrutaron del paso de más de 2000 paisanos y paisanas distribuidos en 75 centros tradicionalistas y 80 tropillas de todo el país.

Después del desfile hubo almuerzo para los paisanos y paisanas bajo la arboleda del patio de La Blanqueada con 12 vaquillonas con cuero y más tarde, entrevero de tropillas, jineteada y otras destrezas en el Parque Criollo, cerrando una de las mejores ediciones de la fiesta en la historia de Areco.

Nota Anterior

Más de 300 alumnos y docentes de Areco participaron de los talleres “Nuestro Lugar” de Telecom

Siguiente Nota

"Cata gracias a Dios viene muy bien, responde favorablemente a su trasplante"

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *