Rotary Club inauguró el monolito que recuerda los 80 años de su fundación

En el marco del 80º aniversario de la fundación de Rotary Club en nuestra ciudad, el viernes por la mañana se inauguró en boulevard Smith y Ruta 8  el monolito con la clásica rueda de identificación de la agrupación solidaria.

Con la presencia del intendente Francisco Ratto y la titular del Concejo Deliberante Gabriela Morrow, la actual presidenta de Rotary Club Martha Ponti resumió en sus breves palabras los propósitos de la entidad al explicar que ” se ha impuesto la noble tarea de estimular y fomentar la unión y la buena voluntad entre los pueblos como una de sus mas altas finalidades“.

Al referirse al clásico símbolo señaló: “Cada una de las partes de nuestra rueda tiene un significado: el eje central representa a los socios del club, la ranura al presidente del Club, los seis rayos simbolizan la familia, la acción, la amistad, la ética profesional , la religión con libertad de culto y la institucionalidad. Los 24 dientes representan las 24 horas diarias que cada rotario tenemos para disfrutar, vivir y compartir con amistad y compañerismo el ideal de servicio. La rueda toda la simboliza la universalidad de Rotary en una demostración de su internacionalidad y su alcance mundial”. 

Ponti agradeció al municipio y al Concejo Deliberante por ceder el espacio físico para el monolito, al arquitecto Eduardo Clancy que se ocupó de la dirección de la obra, a CEOSP, Pablo Karelovich, Fusari Materailes, Ferretería Antigua Casa Ratto, Ricardo Galloso, Juan José Maggio hijo ya todos “los rotarios que han colaborado para que esta pequeña obra tal vez para muchos, pero inmensa para nuestros sentimientos se haya podido concretar. Un rotario hace obras para sí, para su club, su comunidad y para el mundo, pero lo importante es que hace obras“.

En el cierre del acto, el intendente Francisco Ratto agradeció a la entidad por lo que “hacen siempre y en especial este año que también estuvieron ayudando muchísimo” y al referirse a la trayectoria de entidad en nuestra ciudad, los felicitó y alentó  “a continuar a continuar en este camino hermoso que vienen trazando hace ochenta años”

 

 

Previous post

Informe epidemiológico: suman 8 nuevos casos

Next post

Advierten sobre posibles estafas de tipo "cuento del tío"