Rotary Club celebra 80 años en San Antonio de Areco

En el marco de un tiempo excepcional  y con la expectativa de importantes anuncios, el Rotary Club de San Antonio de Areco celebra en estos días ochenta años en nuestra ciudad. Lo contaron en “Noticias” la actual presidente de la entidad Martha PontiEduardo Clancy y el doctor Raúl Alonso, socio más antiguo.

Nosotros somos un equipo, todos estamos festejando, somos todos iguales” señaló Ponti, “para todos es una satisfacción estos primeros ochenta años“, en tanto recordó trayectorias como la del doctor Carlos Bolea, “el primero y el único rotario de Areco que llegó a ocupar la gobernación” así como el importante aporte y protagonismo de los chicos de Interact, guiados en sus inicios Antonio Lozano.

En ese sentido, Eduardo Clancy  destacó también el rol de Rotaract, la rama incorporada  recientemente:”La importancia de Rotaract es que ellos en poco tiempo van a participar de nuestro Club como rotarios plenos. Es una etapa difícil porque son jóvenes, la mayoría está estudiando o en el proceso de formar su familia, o trabajando en otros lugares ..hacen un verdadero esfuerzo.Y es muy interesante que se hayan juntado, que hayan venido a Rotary a pedirnos su participación y por supuesto,  fueron recibidos con brazos abiertos” .

Con el reciente reconocimiento a los excombatientes de nuestra ciudad como “socios honorarios”,  la entidad se prepara para varios anuncios en este mes de septiembre. Entre ellos, un guiso que se realizará el próximo domingo 13 a total beneficio del Hospital Zerboni, entidad para la que esperan  anunciar una muy importante donación en pocos días.

Mientras tanto, siguen celebrando  y muy “felices  porque después de mucho tiempo y espera hemos podido concretar un sueño,  que es tener nuestra propia rueda rotaria en un monolito que muy gentilmente lo está dirigiendo Clancy y que con la colaboración de muchos arequeros estamos logrando“que se ubicará en la esquina de Avenida Smith y Segundo Sombra, finalizó la presidente de la entidad.

 

 

Previous post

Reconocido médico, primer fallecido por Covid 19 en Capitán Sarmiento

Next post

Acciones para la protección de la salud pública frente al coronavirus COVID-19