Robaron la llave de la caja fuerte de la parroquia San Antonio y se llevaron dólares

El día miércoles, se recibió una denuncia por parte del párroco de la Iglesia Católica local -padre Jorge- donde manifestó que desde el cajón de un escritorio había sido retirada la llave de la caja fuerte que se guardaba allí.

Desde el interior de la misma, fueron retirada una suma de dinero en dólares. El mismo era destinado a reparaciones que se realizarían en la casa parroquial ubicada en calle Mitre. En el mismo lugar se guardaban chequeras y otras sumas de dinero en pesos argentinos, lo cual no fue tocado ni retirado por parte de quien ejecutó este acto delictivo.

Fuente: Secretaría de seguridad

“Cuando llegué a Areco, viniendo de Zárate-Campana supe que no iba a ser lo mismo y cuando vi la parroquia toda abierta y que todos tenían llaves me sorprendí. Me dijeron que acá no pasaba nada, pero yo planteé que esto no puede ser así, que hay que tomar conciencia porque no estamos hace 20 años atrás lamentablemente”, relató el padre Jorge para Dinámica Matinal.

Así mismo manifestó que vivieron un hecho de inseguridad y que sabía toda la comunidad que se está juntando dinero para la reparación del techo. “Dije muchas veces de sacar esa llave del escritorio, pero como constantemente se utiliza la caja fuerte para ir al banco y venir, bueno. Todos los que estamos en la parroquia sabemos donde la guardamos. La persona que entró no sabía porque rompió  el cajón con un barrote y allí abrió la caja. Las personas que están acá son de máxima confianza, no sospecho de los miembros del consejo. Pero de todas maneras, circula mucha gente. Por ejemplo del Centro Comunitario ya no tenemos control de quien entra o quien tiene llave. Todo bien, pero cambiemos de sistema. Hay que re plantear el tema de seguridad”, contó el padre Jorge.

Previous post

Recorrida por las obras de infraestructura en los loteos de Lecot e Irazú

Next post

Despiste de un vehículo en la ruta Pcial. 41 con ocupantes locales