Robaron en el cajero con una tarjeta pescadora

Banco Santander Río

Banco Santander Río

Fue el sábado por la mañana. Un robo poco usual en nuestra ciudad que afectó a un matrimonio, lo dejó sin ahorros y un descubierto en el banco.

María Pannunzio fue quien se dirigió este fin de semana al cajero del Banco Santander Río, para extraer dinero de su caja de ahorro. Al entrar al lugar, había un hombre que luego de terminada su operación salió y dejó el único cajero en servicio a disposición de la vecina.

Lo que sucedió después, fue el hecho congeniado por “tres personas”, según el testimonio de María, quién colocó su tarjeta e inmediatamente la pantalla alertó que el cajero estaba fuera de servicio.

Segundos después, otro hombre ingresó y le preguntó qué sucedía, a lo que María le explicó lo ocurrido. Ante esto, el sujeto simuló llamar a “denuncias” de la red Banelco y le pasó el teléfono a su víctima, que “de buena fe” brindó todos los datos necesarios para dar de baja la tarjeta.

La solución que el representante de Banelco “Pablo Gómez” le dio, fue que el lunes (pasado) llegaría la nueva tarjeta lista para utilizarla.

Minutos más tardes al llegar a su casa, María le comentó a su esposo lo acontecido. Este sorprendido por la “rapidez” del banco en la gestión de la tarjeta, fue hasta el lugar y observó que habían colocado una tarjeta pescadora.

Por tal motivo, cruzó al Banco Macro de la misma calle Alsina y revisó el saldo de la cuenta: le habían robado todos sus ahorros y además, “un descubierto que te da el banco”, dijo María.

La denuncia la realizaron juntos una hora y media después del hecho. Desde la comisaría se dispuso a revisar las cámaras que están en la calle y fue reconocido uno de ellos; pero claro, por el tiempo transcurrido no los encontraron.

Así lo contó María Pannunzio, la afectada:

Nota Anterior

Macri en Azcuénaga: "No quiero un argentino que tenga menos oportunidades que otro"

Siguiente Nota

Informe policial de los dos hechos delictivos a cargo del Subcomisario Marcos Coluccio