Río Areco: “Las obras que se han hecho funcionan bien, pero no alcanzan”

En la mañana del lunes dialogamos primero con el Secretario de Planificación Luis Lupini y posteriormente con el Intendente Francisco Durañona luego de un fin de semana de lluvias en la ciudad, con la salida del Río Areco el domingo.

“El agua caída fueron 69,5 mm. Un poco más en la cuenca alta de Carmen de Areco con 110 mm. Es por eso que hubo desbordes parciales en algunas calles de la ciudad. Pero en las horas próximas ira bajando. El río está en una etapa estable con tendencia a la baja”, expresaba Lupini.

Así mismo, indicó que los sensores marcan una tendencia a la estabilización y que los picos ya se dieron y el río alcanzó su máxima altura, que ahora solo queda esperar a que baje.

Estas fueron las palabras del Secretario de Planificación Luis Lupini para este medio:

 

“Las obras hídricas en Areco formaron parte de nuestra agenda, pero todavía hay cuestiones por resolver. Estamos intentando condicionar el financiamiento del BID para que haya un compromiso fuerte. En cuatro años hemos hecho una inversión de casi 95 millones de pesos en obras hídricas”, manifestó Durañona.

Además, expresó que si el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) aprueba el financiamiento para las obras de Ruta 8 y 41, estas iniciarán en el 2018; y que si bien faltan muchas cosas, es impresionante los avances y mejoras que han hecho. “No hemos tenido prácticamente ninguna situación alarmante. Nuestro sistema de Alerta Temprana es único. Estamos arrancando un esquema de limpieza de resumideros para que circule mejor el agua. Mañana tenemos una nueva reunión del BID con productores agropecuarios donde se llevará a cabo la obra de 8 y 41”, cerró el Intendente.

“No solo tenemos que cuidarnos de la crecida del río sino también que no esté contaminando”

Esto dijo el Intendente Francisco Durañona para Dinámica Matinal:

Nota Anterior

Fin de semana a pura tradición: Peña en La Matera y Bailecitos en el Guerrico

Siguiente Nota

Baradero: Antonijevic inauguró el Centro Universitario con la presencia de Esteban Bullrich