Rezolino y el comienzo de las clases: “Hay que transmitir tranquilidad a las familias”

Cuando faltan pocas horas para el inicio de las clases en las escuelas primarias, la secretaria de Educación y  Deportes Sandra “Titi” Rezolino consideró que la etapa que se inicia “es un nuevo desafío que enfrentan los docentes y los equipos directivos”.

En diálogo con “Noticias” la funcionaria se hizo eco de la ansiedad propia de estos días, por eso “hay que transmitir  tranquilidad a las familias” y celebrar el comienzo de las clases. “Si tenemos que encontrar una palabra es flexibilidad,  porque nos vamos a encontrar durante los primeros tiempos con situaciones que vamos a tener que revisar y volver a reprogramar seguramente“, continuó.

Ese mensaje de “tranquilidad a los papas,  que las clases van a comenzar” aclaró Rezolino,  implica también que no todos los grupos estarán juntos, que habrá diferentes horarios, y que “si esto sale bien paulatinamente se va a ir sumando y aumentando la carga horaria”.

Con el transporte garantizado para los alumnos de Villa Lía y Duggan y la certeza de que aún no se autorizaron los comedores,  comienza una etapa donde “todas las escuelas de San Antonio de Areco van a funcionar de la misma manera, seguramente con las particularidades de cada institución” y  con el desafío que significará para “todos los docentes” que se van a encontrar con momentos únicos, “porque estamos atravesando una pandemia y ninguno la atravesó, ninguno fue a la escuela en esta situación”.

La secretaria de Educación y Deportes Sandra Rezolino junto al intendente Francisco Ratto recorrió el jueves instalaciones de los jardines de Villa Lía Y Duggan

 

Previous post

Nueva Bandera Argentina en la Plaza Arellano

Next post

Música, danza y teatro en la "Semana de la Mujer" que comienza este lunes 1° de marzo