Revalúo Fiscal en la Provincia: “En Areco el análisis es más riguroso”

La gobernadora María Eugenia Vidal prepara aplicar el mayor aumento impositivo de la historia de la provincia de Buenos Aires.

La noticia que se conoció a través del decreto 790/16 pasó desapercibida hasta que se publicó la Resolución Normativa de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), momento en el cual los especialistas en el tema comenzaron a advertir por el enorme aumento que representaría en el impuesto inmobiliario urbano y suburbano para el próximo año.

La Ley 10.707 establece que cada 10 años se debe hacer un revaluó del valor de la tierra, esto no se hace desde hace un tiempo prolongado.

Como en San Antonio de Areco, ya se conformaron las respectivas comisiones en cada municipio, en donde interviene un representante del poder ejecutivo local, uno del Honorable Concejo Deliberante y otro de ARBA, en representación de Vidal.

El tiempo estimado para analizar cada situación será de un mes, el cual comenzó a correr desde el 1 de agosto pasado. El límite es hoy -31 de agosto-, aunque se contempla pedir una prórroga, según informó el Concejal Miguel Amadeo, representante del poder legislativo.

En el artículo 7 del decreto firmado por la mandataria provincial se señala que “los valores resultantes de las tareas que se desarrollen” en las comisiones, “regirán a partir de la fecha que establezca la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, la que no podrá ser anterior al 31 de diciembre del año 2016″. Es decir que los aumentos comenzarían a regir a partir del próximo año.

Agrimensores bonaerenses manifestaron su apoyo al Revalúo General Inmobiliario que realiza el gobierno de Vidal al sostener que “es necesario por las distorsiones que generó el crecimiento urbano y la inflación, entre otras causas, en las valuaciones fiscales de los inmuebles”.

En nuestra ciudad la situación parece más compleja, porque aquí las tasas municipales “están atadas a la valuación fiscal”, informó Amadeo. Ante esta situación, cualquier incremento en la valuación va a impactar directamente en un aumento en las tasas, por eso “nuestro análisis es aún más prudente y riguroso”, concluyó el edil.

Así lo explicó detalladamente el referente del HCD, el Concejal Dr. Miguel Amadeo para Dinámica Matinal:

 

Aportes: Diagonales y Diario “El 9 de Julio”

Previous post

Durañona: "Con cuántas casas se han quedado abogados por sucesiones manejadas en acuerdo con el Juzgado de Paz"

Next post

Manejaba ebrio en Ruta Nacional Nº 8 y le secuestraron la camioneta